Inicio » Baloncesto, LPB, Notas destacadas

Gaiteros a mantener el sueño vivo

22 mayo 2010 426 lecturas Sin Comentarios
Jason Edwin regresará al quinteto musical.

Jason Edwin regresará al quinteto musical.

Gaiteros del Zulia comenzó la temporada 2010 en una pesadilla, de la cual despertó a base de triunfos, en su mayoría en el Belisario Aponte. Ya con sentido procuró un primer objetivo: Clasificar. A medida que se fueron dando los resultaos entonces la meta fue más alta. Avanzar en el tercer lugar, próposito que no consiguió, sin embargo, su emparejamiento le permitió volver a tener un sueño: Llegar a la semifinal. Esta tarde, a las 6:00 pm, en el Parque Naciones Unidas, de Caracas, comienza su accionar en la antesala a la final y va con la intención de mantener el sueño vivo.

Frente al todo poderoso Cocodrilos de Caracas, los zulianos quieren acabar con todos los pronósticos y meterse en una final soñada por propios y extraños, pero que para ellos está más real que nunca. “Ambos empezamos de cero, porque entonces no podemos aspirar a llegar a la final. Sabemos quiénes son ellos, pero también quiénes somos nosotros”, advirtió Jorge Arrieta, DT de los furreros.

El estratega siempre ha creído en su grupo, el mismo que, corto al fin, ha sufrido junto con él para triunfar, pero que a su vez nunca renunció y se creció en las adversidades para conseguir los objetivos.

“Quién daba algo por nosotros”, se preguntó Francisco Centeno. “Nadie”, se contestó el jugador de mayores progresos en la Liga. “Entonces ahora por qué no puede repetirse la historia, si todo el año ha sido así. Aquí hemos jugado en una pierna muchos jugadores y estamos dispuestos a seguir luchando hasta el final”, agregó el alero.

Por su parte, Cocodrilos sabe a quién se enfrenta, aunque por momento piensa de manera adelantada en una final y ante Marinos de Anzoátegui, para ellos es una especie de revancha por la final del 2009. Adelantan que no será fácil y hablan de sus claves.

“Ese es un equipo que si lo dejas jugar, te gana el partido, por eso hay que prepararse bien porque siempre son peligrosos. Estamos enfocados en lo que tenemos que hacer, pero sabemos, no será fácil”, declaró a Líder, Néstor Salazar, DT de los saurios. “Mi filosofía de velocidad y defensa jamás la cambio. Vamos a jugar duro, como lo hemos hecho a pesar de lo mermado que pueda llegar Gaiteros por las lesiones”, enfatizó.

“Ellos se basan en su juego perimetral; por lo tanto, nosotros tenemos que sacar ventaja con nuestros jugadores grandes que son dominantes en esta liga. Eso será importante para nosotros”, expresó el escolta de los avileños, Leandro Garciamorales., al diario capitalino. “Tenemos que enfocarnos en contener a Ruben Nembhard, que fue el MVP de la liga y asegurarnos de ganar en casa, porque Maracaibo es una plaza muy difícil”, agregó.

Por: Gilberto González

@gilbertogv

gilberto@enlapizarra.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.