Inicio » Baloncesto, LPB, Notas destacadas

Néstor Salazar: “Gaiteros es peligroso, si lo dejas, te gana”

21 mayo 2010 674 lecturas Sin Comentarios
Nestor Salazar 2

El entrenador de Cocodrilos quiere revancha ante Marinos.

El estratega de Cocodrilos de Caracas y entrenador del año en la temporada 2010 de la LPB, Néstor Salazar, visitó, este jueves, la redacción del diario Líder para responder a las preguntas de los usuarios de nuestra página web a través del videochat.

El estratega atendió todas las inquietudes, pero la actualidad del equipo capitalino y la selección nacional fueron los tópicos dominantes dentro de las preguntas recibidas.

Sobre una hipotética final frente a Marinos, que significaría la revancha por la derrota en la final de 2009, el DT dijo: “Ojalá ocurra, pero para ello debemos vencer a Gaiteros, y ellos ganarle a Guaiqueríes, en lo que será una serie muy pareja”.

“Carl, Leandro y Jack vinieron por esa revancha y los criollos más que ellos queremos esa revancha”, espetó.

El próximo rival de las semifinales, Gaiteros, no podía faltar dentro de lo expresado por los cibernautas. “Ese es un equipo que si lo dejas jugar, te gana el partido, por eso hay que prepararse bien porque siempre son peligrosos. Estamos enfocados en lo que tenemos que hacer, pero sabemos, no será fácil”.

“Mi filosofía de velocidad y defensa jamás la cambio. Vamos a jugar duro, como lo hemos hecho a pesar de lo mermado que pueda llegar Gaiteros por las lesiones”, enfatizó.

El aspecto físico fue otra de las preocupaciones de la afición avileña, pero el DT llamó a la calma. “Si hay algo que trabaja el equipo es el aspecto físico, invito a cualquier persona a acercarse al Parque Naciones Unidas y ver las prácticas que realizamos a diario”, agregó Salazar.

A sudar la camiseta

El punto del sentimiento hacia los colores patrios de la actual generación del baloncesto, fue uno de los temas de mayor temperatura, pero Salazar no se mordió la lengua y se mostró decepcionado en comparación con los años dorados de la Vinotinto.

“Al jugador hay que preguntarle si realmente quiere jugar en la selección nacional. He tratado de inculcarles amor por la camiseta, pero parece no haber forma. Hay jugadores que están pendientes del 15 y último. La remuneración es importante, pero cuando te llama la selección nacional hay que pensar en otras cosas”.

Sobre el poco desarrollo de jugadores del puesto cinco dentro del país el seleccionador fue tajante al calificar a Lugo como el mejor en la actualidad pero que su ciclo culminó definitivamente. “Richard es el mejor centro que tenemos, pero ya cumplió un ciclo, él dio lo que debía a la selección y se le agradece porque cumplió una gran etapa en el equipo”, concluyó.

Greivis tiene talento NBA

Sobre la posible selección de Greivis Vásquez en el próximo draft de la NBA, Salazar dijo: “Viene de ganar premios que muy pocos jugadores logran conseguir, pero debe trabajar, sobre todo en su físico, porque cuenta con el talento y una mentalidad fuerte”. Sobre su incorporación a la Vinotinto, fue más pesimista. “A pesar de que es un enfermo de la camiseta nacional, lo veo muy difícil”. En cambio, sí espera tener a Rafael “Chamo” Pérez.

Por: David Hurtado Canales/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.