Inicio » Baloncesto, LPB, Notas destacadas

Nembhard: “Se lo dedico a mi madre”

20 mayo 2010 363 lecturas Sin Comentarios

Ruben Nembhard fue electo, este miércoles, Jugador Más Valioso de la LPB para hacer historia al ganar su cuarto galardón en el circuito.

Los 22,6 puntos, 4,3 rebotes, 5,3 asistencias y dos bolas ganadas por partido en 36 juegos, en los que promedió 34,50 minutos para sumar un coeficiente de efectividad integral de 485 unidades, fueron suficientes argumentos para que la comisión técnica de la Liga Profesional de Baloncesto nombrara, ayer, a Ruben Nembhard como Jugador Más Valioso de la temporada 2010.

El base de Gaiteros del Zulia no tuvo rivales para lograr el premio como mejor jugador del circuito, con el que hace historia al convertirse en el primero en obtener cuatro distinciones en sus vitrinas.

“Es un logro enorme. Estoy muy feliz en estos momentos”, dijo Nembhard a Panorama, vía telefónica desde Margarita, donde anoche buscaba guiar a los zulianos al triunfo en su serie ante Guaiqueríes. “Es lo más feliz que he estado en mi carrera, porque estamos teniendo una buena temporada, y no muchas personas pueden decir que a los 38 años han ganado un premio MVP jugando baloncesto profesional”.

El norteamericano, quien se llevó también el galardón en las campañas de 2000, 2003 y 2006, superó así al legendario Al Smith y a Víctor David Díaz, con quienes compartía el récord de tres premios al Más Valioso en el circuito local.

“Son dos grandes y asombrosos jugadores. No tuve la oportunidad de ver jugar a Al, pero escuché mucho sobre él y lo grandioso que era, y Víctor todavía juega. Superarlos es un sentimiento grandioso”, indicó. “Ya es difícil ganar uno, imagínate cuatro. No sé si alguien podrá hacer algo parecido, porque es un pedestal difícil de hacer en cualquier liga. Me siento muy orgulloso”.

La recompensa a la actuación de Nembhard llega después de muchas incertidumbres en el club, lo que hace la distinción aún más especial.

“Con todo lo que pasó antes de la temporada, sin saber si Gaiteros iba a tener equipo, la situación de mi contrato y el dinero que se debían, todo ha funcionado bien”, dijo. “La nueva gerencia está haciendo un gran trabajo. Saber que Gaiteros tendría equipo esta temporada elevó mi energía y me llevó a exigirme más para tener una temporada espectacular. Eso hace este premio mucho más emocionante”.

“Agradezco a mis compañeros, a los técnicos, a la gerencia y a los fanáticos de Maracaibo por ayudarme, porque todos fueron parte de la carrera por el MVP esta temporada”, agregó Nembhard. “Se lo dedicó a mi madre, Ornestina, quien fue diagnosticada de cáncer de pulmón la semana pasada”.

“Por eso estuve un poco desconcentrado. Ella me dice que salga a la cancha a dar lo mejor”, confesó. “Mi trabajo aún no ha terminado, porque vine a ganar el campeonato”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.