Inicio » Notas destacadas

Greivis Vásquez: “Soy el mejor piloto en Estados Unidos”

20 mayo 2010 1.537 lecturas Sin Comentarios
Greivis Vásquez se está preparando para ir al draft.

Greivis Vásquez se está preparando para ir al draft.

A pesar de la distancia que le separa de Caracas, Greivis Vásquez proyecta seguridad en su tono de voz a través de la línea telefónica. No titubea. No duda por un momento sobre la posibilidad de alcanzar su sueño de llegar a la NBA.

“Tengo la confianza de que voy a estar allí. Solo que no tengo el control de si me escogerán en primera o segunda ronda del draft o con qué equipo. Pero nadie va a trabajar más duro que yo, y voy a demostrarle a la gente que soy un ganador”, aseveró el base venezolano de 23 años 1,97 metros.

Greivis está en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, tomando parte del llamado Pre-Draft Combine, una especie de campamento donde acuden los jugadores para mostrar sus cualidades a los cazatalentos, gerentes y dueños de equipos, con miras al sorteo universitario que tendrá lugar el 24 de junio, en el Madison Square Garden, en Nueva York.

“Son entrevistas de trabajo. Te hacen exámenes médicos, pruebas físicas. Uno, al final, para la NBA, es un producto, una inversión y necesitan saber en qué condiciones estás. La primera que voy a tener es con el Magic de Orlando, pero creo que vendrán más de aquí al domingo”, añadió el astro de la Universidad de Maryland, que mañana hará una pausa -volará hasta Washington esta noche-, para recibir su título de Historia Americana, con mención en comunicación, en el Alma Matter donde se consagró como ídolo.

“Físicamente me siento en el mejor momento. Al terminar la temporada trabajé duro con un entrenador personal, en dos sesiones diarias (cancha y pesas) y siento que mejoré mucho mi físico, mi rapidez, mi tiro”.

A Vásquez no le preocupan las proyecciones que indican que no estará entre las primeras 30 escogencias del draft -son las que permiten optara un contrato garantizado a los jugadores-, así como tampoco el hecho que el armador John Wall sea la probable primera selección de los Wizards de Washington, club con el cual desearía jugar.

“Me tienen sin cuidado. Ninguno de los que elaboran esos pronósticos son dueños o gerentes generales de los equipos. Los números no mienten, ahí están más estadísticas”.

Y va más allá

“En este momento soy el mejor piloto en Estados Unidos. Que pronostiquen a otros jugadores por el potencial, es otra cosa. Hay 30 equipos y yo estoy en busca de un trabajo. Claro, me gustaría Washington, pero lo único que quiero es estar en la mejor situación posible y con el club que me permita desarrollar mi juego. Se trata de la oportunidad, es lo más importante”.

Greivis intenta convertirse en el tercer criollo en llegar a la NBA, para seguir los pasos de Carl Herrera y Oscar Torres.

Por: José Rubicco Huertas/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.