BaloncestoLPBNotas destacadas

Nembhard agranda su leyenda, otra vez MVP

1
Ruben Nembhard sigue haciendo hsitoria con Gaiteros y en la LPB.
Ruben Nembhard sigue haciendo hsitoria con Gaiteros y en la LPB.

Ruben Nembhard sigue haciendo historia con Gaiteros y en la LPB.

El estadounidense Ruben Nembhard se erigió este miércoles como el Jugador Más Valioso de la temporada 2010 de la Liga Profesional de Baloncesto, según lo dictaminó la Comisión Técnica del máximo circuito rentado del país. El base foráneo obtiene por cuarta oportunidad este galardón. En el año 2000 se alzó por primera vez como el jugador más destacado, repitió en 2003 y posteriormente continuó consolidándose en el baloncesto venezolano cuando se coronó nuevamente en la campaña 2006.

Nembhard promedió en la fase eliminatoria 22,6 puntos, 4,3 rebotes, 5,3 asistencias y 2 bolas ganadas por partido, con una presencia en cancha de 34,50 minutos, durante los 36 cotejos que disputó con los furreros. Su coeficiente de efectividad integral fue de 485 unidades, el máximo de todo el circuito.

El puntal de Gaiteros del Zulia se ubicó en la segunda posición del ranking de anotadores, el cual comandó por varias semanas consecutivas. Además, sobresalió entre los tres mejores jugadores en el departamento de asistencias, con promedio de 5,3 por choque, en la ronda eliminatoria.

Durante la tercera jornada de acción de la actual zafra, el piloto musical ganó el premio al Jugador de la Semana, además fue convocado por la Comisión Técnica para participar en el Juego de Estrellas y recientemente fue incluido, por séptima vez, en el Equipo Todos Estrellas de la Liga, tras su primera aparición en el 2000.

En el año 2009 el base promedió 17,8 tantos, 2,2 rebotes y 4,5 asistencias, en los 34,2 minutos que vio acción en los 41 choques que disputó con Gaiteros. Su coeficiente de efectividad integral fue de 378 unidades, lo que evidencia el salto de calidad experimentado esta temporada.

Por: Prensa LPB

David Villa lleva sus goles al Barcelona

Previous article

Miguel Acosta quiere un refuerzo por línea

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto