BaloncestoLPBNotas destacadas

Centeno fue el que más progresó (+audio)

3
Francisco Centeno será la figura criolla de Gaiteros.
El alero de Gaiteros del Zulia no tuvo rivales para el galardón.

El alero de Gaiteros del Zulia no tuvo rivales para el galardón.

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto designó este lunes a Francisco Centeno como ganador del premio al Progreso del Año 2010. El alero fuerte de Gaiteros del Zulia acumuló 13, 6 puntos, 6 rebotes y una asistencia  por cotejo, con una presencia en cancha de 27,2 minutos, en los 35 partidos que disputó con los furreros. Su coeficiente de efectividad integral fue de 272 unidades. “Doy gracias a Dios por la noticia de este premio”, dijo Francisco Centeno, tras recibir la noticia.

“Ha sido fruto del trabajo y la oportunidad que me ha dado Gaiteros de tener muchos minutos de calidad esta temporada. Tuve la fortuna de que los entrenadores me dieron el chance, lo cual es muy difícil en Venezuela cuando uno es joven y está empezando, por eso aproveché al máximo cada minuto”, expresó.

Centeno se ubicó entre los 20 mejores jugadores del circuito durante la fase eliminatoria, siendo el octavo mejor criollo de la temporada. Además, estuvo entre los siete mejores jugadores en el departamento de cestas dobles, con 57% de efectividad y destacó en el ranking de rebotes, con promedio de 6 capturas por cotejo.  

“Estoy muy agradecido con mi equipo de trabajo, los técnicos Jorge Arrieta y Gustavo García, el cuerpo médico, utileros, jugadores y mi hermano Daniel Centeno, con quien estuve trabajando fuertemente bajo la premisa que él tiene de que tengo que ser un jugador completo, que domine todos los fundamentos del juego. Por supuesto, nada habría sido posible sin el apoyo de mi familia, de mi madre, por estar siempre conmigo en las buenas y en las malas, y a mi hermano Heissler Guillent y nuestro líder Ruben Nembhard que siempre han estado ahí para apoyarme”, culminó el sucrense.

Su ascenso continuo en la Liga Profesional de Baloncesto ha sido notorio, consolidándose en la actualidad como uno de los pilares criollos del combinado zuliano en la actual zafra. Durante la primera jornada de acción de la presente temporada, ganó el premio al Jugador de la Semana, y en el Juego de Estrellas se alzó con la designación de Más Valioso.

En el año 2009 el alero promedió 6,5 puntos, 2,6 rebotes y 0,5 asistencias en los 18,7 minutos que vio acción, en los 44 choques que disputó con Guaros de Lara. Su coeficiente de efectividad integral fue de 159 unidades.

Por: Prensa LPB

ESCUCHA A FRANCISCO CENTENO, AL REFERIRSE AL PREMIO, ANTES DE SU OFICIALIZACIÓN:

Agenda 17/05

Previous article

Zulia FC fue el que terminó mejor

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto