Inicio » Notas destacadas

Italia: Inter vence al Milan y es más líder

25 enero 2010 603 lecturas Sin Comentarios
Diego Milito inter

El argentino Diego Milito fue una de las figuras ofensivas del Inter.

El atacante argentino Diego Milito abrió el domingo el camino al resonante triunfo del Inter de 2-0 en el clásico con el Milan, a pesar que jugó gran parte del partido de la liga italiana con un hombre menos.

Milito confirmó su estirpe de delantero implacable. A los diez minutos, con un tiro cruzado, violento y preciso, superó al arquero brasileño Dida del Milan, al recibir un balón con ventaja del macedonio Goran Pandev. El tanto elevó a 15 su cosecha en el campeonato italiano.

El propio Pandev aumentó a los 65 con un hermoso tiro libre, en el que el balón hizo un gran efecto para superar la barrera.

Al final, en los tiempos suplementarios, fue expulsado Lucio por tocar el balón con la mano y el árbitro cobró un penal en contra del Inter. Lo tiró Ronaldinho, pero su compatriota brasileño Julio César se lo tapó para culminar una noche fenomenal en el arco del Inter.

Los neroazzurri, vigentes campeones de la Serie A, aumentaron nueve los puntos que lo separan de los rossoneri, 49 contra 40, aunque el Milan debe recuperar un partido. Tercero es la Roma, que suma 38 tras derrotar el sábado a la Juventus. Napoli, Palermo y Juventus asoman después con 37, 34 y 33, respectivamente.

Por su parte, los atacantes uruguayos Abel Hernández y Henry Giménez marcaron goles en las victorias del Palermo y Bologna en la 21ra fecha.

También el domingo, el chileno Mauricio Isla (44) anotó su primer gol en el campeonato con un remate de derecho preciso y colocado que dejó parado al portero, pero no logró evitar la derrota 3-2 de su Udinese ante la Sampdoria.

Genoa se impuso 2-0 al Atalanta con un par de goles de argentinos. Rodrigo Palacio (18) marcó con un globito, mientras que Hernán Crespo (41) se elevó por encima de los defensores para cabecear.

Napoli le ganó 2-0 al Livorno para extender su buena racha y consolidarse como el cuarto de la tabla.

En otros resultados, el empate 1-1 fue el saldo de los duelos Lazio-Chievo y Siena-Cagliari.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.