BoxeoNotas destacadas

Linares regresó triunfante

0
Jorge Linares buscará una victoria que lo devuelva a la élite mundial.

El doble excampeón mundial de boxeo, el criollo Jorge Linares, regresó con victoria tras vencer por decisión mayoritaria al dominicano Francisco Lorenzo por 97-93, 97-94 y 95-95, en pelea que se disputó este sábado en el polideportivo José María Vargas de La Guaira, en la cartelera de “El Desafío”.

El barinés, que no combatía desde octubre del año pasado cuando perdió el título mundial superpluma AMB ante el mexicano Juan Carlos Salgado, mostró una buena técnica, combinaciones precisas, velocidad y defensa. El nacional vivió su mejor round en el séptimo en el cual puso al borde del nocaut a un duro y corajudo rival, quien sirvió de termómetro para el anfitrión.

 “Lorenzo tiene una gran experiencia, dimos lo mejor y me sentí en condiciones bien y no me desesperé por el nocaut. Hay que seguir corrigiendo. Lo mejor de todo, fue dejar atrás la derrota de la última pelea”, dijo Linares, que en el tercer asalto fue cortado en la ceja derecha por su rival.

El púgil agregó: “A pesar de la cortadura pude hacer mi trabajo. Hay que corregir unos detalles técnicos, pero de verdad siento que estoy en el nivel de pelear por una corona mundial. Igualmente, quiero decir que la lona fue muy incómoda que en ocasiones me impidió desplazarme como quería”.

Jorge Zerpa, entrenador de Linares, sentenció: “Noté bien a Jorge, pero el ring no lo dejaba moverse, estaba como recién pintado. En los últimos asaltos finales combinamos bien. El rival era muy duro, lo tuvimos al borde del nocaut, pero aguantó”.

Por su parte el rival dijo: “No me vi perdedor, Linares es muy rápido, pero creo que metí más manos. Nunca lo noté en malas condiciones y mostró una gran defensa. Sabía que la pelea iba a ser fuerte”.

Por: Jhonny González/Líder

Cermeño no pudo ganar el título

Previous article

Los coaches criollos están de moda en las mayores

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Boxeo