BoxeoNotas destacadas

Cermeño no pudo ganar el título

0

El panameño Anselmo “Chemito” Moreno retuvo su corona por sexta vez en la categoría gallo de la AMB, al vencer en decisión cerrada y polémica al venezolano Nehomar Cermeño por 115-112, 113-114 y 112-115.

En un combate lleno de estrategia y táctica, el panameño fue a buscar la pelea y sacó lo mejor -aunque muchos de los presentes vieron vencedor al local- en un compromiso que se fue a 12 rounds.

Cermeño basó su plan de combate en atacar la zona media de su rival como lo había preestablecido en su esquina; sin embargo, la insistencia de conectar abajo lo llevó a golpear por debajo del cinturón varias veces, hasta que le quitaron un punto en el undécimo asalto que determinó el resultado final de los tres jueces.

El istmeño pudo controlar las embestidas del criollo usando el jab y contragolpeando. “Sabía que iba a ser dura, creo que ganó el que tuvo mejores condiciones. El ring era un caos, mi miedo era que me tocara y me tumbara por no tener el control de mi cuerpo por lo malo del ring”, dijo.

Cermeño no se sintió derrotado. “Creo que hice un buen trabajo. Respeto la decisión pero no la comparto”.

El manejador del venezolano, Rogelio Espiño, dijo que el triunfo de Moreno fue cuestionable y que solicitará a la AMB una revancha directa.

Fuerza pura

Los venezolanos Gusmyr Perdomo y Johan Pérez no defraudaron a su público y obtuvieron claros triunfos ante sus respectivos rivales. El guaireño Perdomo (semicompleto) consiguió nocaut técnico en el tercer round contra el panameño Darmel Castillo. Por su parte, el caraqueño Pérez (superligero) tumbó tres veces al istmeño Azael Cosio para sacarlo. El compromiso se acabó en el segundo.

Por: Jhonny González/Líder

Valero va a la audiencia con chaleco

Previous article

Linares regresó triunfante

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Boxeo