Inicio » Boxeo, Notas destacadas

Cermeño va por el título en casa

27 marzo 2010 229 lecturas Sin Comentarios
Nehomar Cermeño va a su consolidación.

Nehomar Cermeño va a su consolidación.

Nehomar Cermeño intentará este sábado (10:00 pm) llenar la ausencia de un campeonato mundial para Venezuela cuando se mida al monarca gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, Anselmo Moreno, en La Guaira.

“Primeramente confió en Dios. Éste será mi año, porque vengo en muy buenas condiciones y con toda la voluntad de ser campeón absoluto. Estoy en perfecto estado de ánimo”, expresó ilusionado el monarca interino. “El título se quedará acá en Venezuela”, sentenció el anzoatiguense que intentará alcanzar el campeonato 34 para el país.

El zurdo, quien irá a su sexta defensa, aceptó el desafío de exponer su corona en Venezuela y prometió continuar reinando en la categoría gallo.

“Me gustaría acabar el combate por nocaut o ganar abiertamente en las tarjetas. Vine a su país y aunque los jueces sean neutrales si esto termina cerrado, porque no hay duda que este duelo es difícil, pero si se me para buscaré noquearlo”, aseguró el panameño.

Pero para Francisco Arroyo, entrenador del criollo, la pelea se irá por un solo carril, el del venezolano.

“Moreno es un maestro pasando golpes y así desgasta al rival, pero pienso que Cermelo por su fuerza puede resolver antes de los 12 rounds”, aseguró Arroyo.

“Chemito” consiguió marcar las 118 libras al igual que el venezolano, ayer, durante el pesaje oficial.

Regresa Jorge Linares

La velada iniciará a las 8:00 p.m. y también incluye al doble ex campeón mundial, pluma y superpluma, Jorge Linares,

Para el barinés será su reaparición luego de ser noqueado en octubre por el mexicano Juan Carlos Salgado.

El encargado de calibrar al local en esta ocasión será el experimentado dominicano Francisco Lorenzo, en combate a diez asaltos y en la división superpluma (130 libras).

La pelea reviste mucha importancia para Linares, por ello uno de sus promotores, el japonés Akihito Honda (el otro es el estadounidense Oscar de La Hoya), arribó a Venezuela para presenciarla.

También arribó ayer para presenciar la velada el promotor estadounidense Don King.

Ogleidis Suárez, una criolla que tiene nueve triunfos y un revés, todos fuera del país, se presentará aquí por primera vez como profesional. Rivalizará con la colombiana Vanessa Medrano, en el peso supergallo (122 libras) y a ocho rounds.

Por su parte, Gusmyr Perdomo rivalizará con el panameño Darmel Castillo, en semicompleto (175) y a diez tramos.

En la otra pelea de la velada el local Johan Pérez tendrá como rival al panameño Azael Cosio en el peso superligero (140 libras) y a diez asaltos.

La velada será transmitida por MeridianoTV, desde las 7:30 p.m., y Directv (111) a las 8:00.

Vía: Panorama/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.