Inicio » Baloncesto, Notas destacadas

Greivis Vásquez: “Estoy en la misión NBA”

23 marzo 2010 218 lecturas Sin Comentarios

Greivis Vásquez tiene muchos buenos recuerdos en su paso por la NCAA, pero el armador ya se pasó el suiche y ahora sólo está enfocado en convertirse en el tercer venezolano en jugar en la NBA.

“Si fuera por mí ya estuviera entrenando, pero me recomendaron que descansara”, confesó el caraqueño a través de una teleconferencia que se realizó a ayer, a las 2:30 pm, en la que participaron medios venezolanos y extranjeros.

 “Ahora sí puedo hablar de la NBA. Tengo muchas expectativas, en los próximos días debo ver quién será mi agente y en dónde voy a entrenar”, comentó Vásquez, que en mayo próximo espera obtener su título en Comunicaciones.

El armador comentó que si fuera por él “me gustaría quedarme en el DC (Washington), pero eso no depende de mí, lo único que puedo controlar es mi preparación para el draft. Quisiera estar con un equipo donde pueda jugar. Yo puedo aportar mi ética de trabajo, mi energía y mi amor por el juego. Sé que en la NBA será diferente a como estaba ahora en Maryland, allá no quiero ser la estrella en los primeros años, quiero ser un trabajador y ayudar a la estrella del equipo a ganar”, explicó.

Entre las opciones de Greivis no aparece otra cosa que no sea la mejor liga del mundo. “Ahorita estoy en la misión NBA. Si no después se verá”.

Aunque desborda de confianza, el oriundo de Coche sabe qué aspectos de su juego debe mejorar para llegar en el mejor nivel a la liga grande.

“Lo que me cuestionan los scouts es si puedo marcar a un piloto rápido. La velocidad es lo que debo mejorar porque soy un base alto. Dudan que pueda marcar a un tipo como Chris Paul o Steve Nash, pero ¿Quién puede pararlos a ellos? Yo voy a fortalecerme en estos dos meses que tengo para prepararme y me voy a poner más rápido todavía”, enfatizó.

También sueña estar en la LPB

Si bien la meta del Jugador del Año en la ACC es instalarse en el principal circuito del orbe, también aspira participar en la Liga Profesional de Venezuela. “Yo me crié viendo la LPB y sueño con jugar allí, pero ahorita debo pensar en mi futuro y en el de mi familia. En algún momento lo haré, mi sueño en estar en la LPB, vistiendo la camisa de Cocodrilos”.

Lo que sí ve difícil es participar con la selección nacional en el Suramericano de Colombia, en julio.

Por: Reiner Izturriaga/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.