BoxeoNotas destacadas

«Lencho»: «Puedo ir por un título mundial»

0

El ex campeón mundial venezolano Lorenzo “Lencho” Parra demostró que sí mantiene una línea de preparación disciplinada y enfoque en el objetivo que persigue, puede lograr un chance para disputar nuevamente un combate por el título mundial.

El “Tren de Machiques” reapareció luego de 19 meses de inactividad el sábado en la noche ante Oscar “Sapito” Chacín en el animado Bingo Premier de Caracas y ganó por decisión unánime en 10 rounds. Las tarjetas de los jueces marcaron 98-93, 96-94 y 98-94.

El zuliano hizo una presentación buena para el tiempo que tenía sin boxear y mostró destellos para el fin que busca. Se desplazó en el ring, pasó golpes del rival, realizó buenas combinaciones con recto, jab y gancho. Movió la cintura. Tuvo resistencia. Aguantó golpes contundentes peleando en una categoría superior (supergallo). Se notó que se preparó.

“Soy un peleador que sabe boxear. Que me caracterizo por mi estilo. Sé resolver mis problemas, vieron cómo Chacín me pegó un golpe contundente (lo movió en el sexto round), y luego me puse a boxear y aguanté. Me sentí bastante bien, luego de 19 meses sin combatir”, dijo Parra, que terminó con un pómulo inflamado. El curtido púgil analizó su duelo de regreso y sentenció. “Caminé el ring. Usé la inteligencia, después de lo observado en este duelo demostré que puedo ir por el título mundial”, aseveró contento.

“Lencho” describió que la refriega se le complicó por lo siguiente: “Tuve una mala estrategia al principio. Salí a intercambiar golpes con el ‘Sapo’ y tuve problemas en la mitad del desafío, pero vieron cómo los tres últimos rounds (8, 9 y 10) camine el ring y le gané cómodamente”, apuntó.

Listo en julio por una corona

Lorenzo Parra quiere ir poco a poco. El sábado se fajó en supergallo. Su próxima cita será en supermosca, el 17 de mayo en una cartelera que se realizará en Caracas o Turmero. “Mi próximo desafío será en mayo y haré el duelo en esa categoría. Bajaría de división y luego podría hacer otro más en gallo. Pienso que para julio estaría listo para conseguir ese chance por una corona mundial. Entre los pesos gallo y supermosca. En ese tiempo ya lograría el tope de mis condiciones físicas, ya que por el tiempo sin pelear todavía me falta más velocidad en las piernas y manos. Conseguir un ritmo de nivel”, afirmó el zuliano.  

Por: Jhonny González/Líder

Agenda 22/03

Previous article

Juan García: «No voy a renunciar porque me insulten»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Boxeo