Inicio » Baloncesto, LPB, Notas destacadas

David Cubillán: “No pertenezco a nadie en Venezuela”

21 marzo 2010 2.328 lecturas 2 Comentarios
El zuliano David Cubillán está en su último año universitario.

El zuliano David Cubillán está en su último año universitario.

En la tarde de este sábado David Cubillán tenía sentimientos encontrados. El base aún estaba triste por la temprana eliminación de Marquette en la primera ronda del Torneo de la NCAA, que puso fin a su ciclo como jugador de baloncesto colegial, pero a la vez sentía mucha satisfacción por todas sus vivencias durante los cuatro años en la casa de estudios.

“Estos han sido los mejores años de mi vida dentro y fuera de la cancha. Esta es una universidad de mucho prestigio académico y deportivo. Aprendí mucho como persona y como atleta”, dijo Cubillán vía telefónica desde la ciudad Milwaukee, Estados Unidos.

En esta temporada 2009-10, el marabino se adueñó de la titularidad en el puesto uno y dejó topes personales en promedios por partido en minutos (31.1), puntos (6.8), rebotes (1.9) y asistencias (2.7).

“El primer año jugué bastante, pero luego el cambio de coach y lesiones en mis hombros no me favorecieron. Este año salí con otra mentalidad y pude ayudar en serio al equipo a llegar hasta donde llegó”, contó el piloto, que en el mes de julio cumplirá 23 años.

Se toma con calma el futuro

Una vez que finalice sus estudios, Cubillán tendrá que definir qué rumbo tomará en su carrera como basquetbolista, pero se está tomando las cosas con calma para poder tomar la mejor decisión.

“Ahorita sólo estoy enfocado en graduarme en mayo, esa es mi meta. Ciertamente tengo que ver cuáles alternativas se me presentan. Está la opción de ir a Europa, también está la de Venezuela, pero ahora mismo no sé qué voy a hacer, debo esperar”, comentó.

En la LPB, el zuliano aparece en las reservas de Gaiteros del Zulia y de Marinos de Anzoátegui. Sin embargo, aclaró que él no tiene ningún compromiso con esos equipos.

“Yo no pertenezco a nadie en Venezuela, no he firmado con ninguno, ni tengo compromisos”, dijo tajantemente. “De hecho, yo tengo la posibilidad de firmar con cualquiera de los 10 conjuntos. No sé por qué Gaiteros me inscribió, debe ser porque soy de Maracaibo, y de Marinos no sé nada”, añadió el tirador.

Cubillán, de 1.80 metros de estatura, es conocido por su velocidad en la cancha, su gran defensa y su buen disparo de larga distancia. En 133 jugos de por vida en Marquette promedió 4.8 tantos.

Por: Reiner Izturriaga/ Líder

2 Comentarios »

  • Líder dijo:

    Deberían colocar los créditos del redactor que hizo esta nota. Un simple “Vía: Líder” no dice nada, menos áun, cuando hasta twittean las notas como si fueran suyas…

  • Gilberto dijo:

    Saludos amigos de Líder. Ante que todo ofrezco una disculpa. Ha sido un error sin intención, porque la finalidad no es “plagiar” ni hacer creer que el contenido es propio de enlapizarra.com, al contrario es divulgar y difundir la información respetando su origen y autor. Esperando sepan aceptar las disculpas y tomen en cuenta el compromiso de este sitio con la seriedad que merece la profesión, me despido, no sin antes agradecer el comentario, Gilberto González.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.