David Cubillán y Greivis Vásquez a la cancha

El zuliano David Cubillán está en su último año universitario.

El zuliano David Cubillán está en su último año universitario.

Hoy (6:30 pm), David Cubillán inicia el duro camino por el campeonato del baloncesto de la Ncaa con Marquette.

El marabino David Cubillán tendrá que salir con las botas bien puestas, desde hoy, cuando arranque el “March Madness” (Locura de marzo) en el baloncesto universitario de la Ncaa.

El piloto de las Águilas Doradas de Marquette, quien está en su último año, enfrentará hoy (6:30 pm) a Washington, en San José, California, en inicio del torneo que paraliza cada año a norteamerica.

“Es como un todos contra todos, donde no puedes dar respiro alguno. No puedes darte el lujo de perder y eso es lo que lo hace más emocionante. Además, la gente se identifica mucho con cada universidad”, dijo Cubillán.

Según la dinámica implantada desde el 2001 por la Ncaa, en una ronda inaugural se define si serán 65 o 64 los equipos que comenzarán la “locura” o el “Gran Baile”, siendo lo mejor de la División I.

Posteriormente, y después de un sorteo, se realizan 16 juegos en la primer round, que arrancará hoy y mañana, la misma cantidad en segundo round, donde jugará Greivis Vásquez, de Maryland.

“Los ganadores del jueves pasarán a octavos, al igual que los del viernes que jugarán el domingo. Ya para el fin de semana sólo sobrevivirán 16 equipos para los ‘dulce dieciséis’”, dijo el capitalino, piloto de los Terrapins y Jugador del Año de la Conferencia de la Costa Atlántica.

Cubillán y Vásquez son los únicos criollos presentes en la fase. Los sobrevivientes van a unas semifinales regionales, donde sólo ocho podrán batallar por el Final Four, donde sólo uno será el campeón. “Estar aquí es jugar sin mañana. Todos queremos ser los reyes absolutos, pero no será fácil”, expresó el zuliano.

Por: Mauricio Hernández/Panorama

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.