Deporte aficionadoNotas destacadas

Atletas zulianos presentes en Odesur

0
Eduard Paredes y Eduyn Labarca van en la disciplina de canotaje.
Eduard Paredes y Eduyn Labarca van en la disciplina de canotaje.

Eduard Paredes y Eduyn Labarca van en la disciplina de canotaje.

El Zulia aportó su cuota de 31 atletas a la delegación criolla que defenderá los colores nacionales en los IX Juegos Suramericanos, a realizarse del 19 al 30 de marzo en Medellín, Colombia. Los deportistas regionales batallarán en 15 deportes durante los Odesur, cuya inauguración será este viernes en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. La cifra de zulianos pudo ser más alta, algunos deportes se efectuarán en la categoría sub 23.

De acuerdo con el listado del Instituto Regional de Deportes hay mayor cantidad de zulianos en levantamiento de pesas, con cuatro: los hermanos Leonel y Leomar Albarrán, el medallista olímpico Israel Rubio y María Álvarez.

En el softbol masculino aparecen cuatro peloteros en la selección nacional: Ramón Jones, Jhon Zambrano, Joel Vílchez y Rafael Flores, esta disciplina era duda por la falta de quorum. En la rama femenina están Mileydis Graterol y Ana Coscorrosa.

El canotaje tiene tres representantes regionales: Eduard Paredes, Eduyn Labarca y Eliana Escalona. En la selección de atletismo fueron convocados Alvaro Casiani y Magdalena Mendoza; en tenis de mesa estarán Luis Díaz y Ruaida Ezzedine; en voleibol jugarán Shirley Flrorián y Luz Delfines.

Los capitanes José Miguel Ruiz y Hugolino Colmenares desafiarán las aguas colombianas (vela), Yarimar Medina y Maciel Peña forman parte del combinado de gimnasia y las esgrimistas Johana Fuenmayor y Nulexy González estarán en el equipo femenino de esgrima.

Favorita

La primera avanzada de Venezuela tiene varios días en Medellín y en su respectiva subsede (por ejemplo el canotaje): ciclismo, atletismo, baloncesto y gimnasia artística. Mañana se hará la primera prueba: la contra reloj individual, a pesar que la inauguración está programada para el viernes.

De acuerdo con la prensa colombiana hay cuatro países favoritos para pelear el primer lugar: Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela. En la pasada edición Buenos Aires 2006 Argentina fue la nación que comandó el medallero y le siguió Venezuela.

Para estos juegos varias selecciones venezolanas hicieron su base de altura en Ecuador, el mismo lugar donde permanecieron en la recta final para los Juegos Bolivarianos, que ganó Venezuela en noviembre del año pasado.

Los países que participarán son Colombia Antillas Holandesas, Aruba, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Por: María de los Ángeles Ramos/La Verdad

Guillent se sobró en la semana

Previous article

«Lencho» Parra regresa al ring el sábado

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.