BéisbolGrandes LigasLVBPVenezolanos

Más árbitros venezolanos a Estados Unidos

0

De izquierda a derecha Gabriel Alfonzo, Leonardo Nieves, Jonathan Biarreta y Lesme Severyn, director de operaciones de la Venezuela Umpire Camp.

 

Los árbitros Gabriel Alfonzo, Jhonatan Biarreta y Leonardo Nieves buscarán un cupo en la Escuela de Umpires de Estados Unidos.
Los tres venezolanos emprenderán el reto de ganarse un puesto en el sistema de ligas menores de MLB. El grupo será evaluado entre el 6 de enero y el 21 de febrero, lapso en el que tendrán que demostrar sus habilidades y destrezas en el terreno a los instructores.
Alfonzo y Nieves fueron becados por MLB, gracias a la gestión de Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que se ha empeñado en mejorar el arbitraje venezolano y llevarlo a su máximo nivel, desde que asumió la dirección del circuito.

Biarreta completó su quinta temporada en la LVBP. Se inició en la Corporación Criollitos de Venezuela, es umpire de Clasificación A de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) y pertenece al plantel del Venezuelan Umpire Camp. El oficial, de 32 de años de edad y oriundo de Barquisimeto, aprobó todas las sus etapas en VUC desde 2011. Trabajó en la Venezuelan Summer League, el Programa de Desarrollo y la Liga de Beisbol Tradicional Caroreña (LBTC). Fue el segundo umpire en conseguir un contrato profesional en la LVBP en 2011.

Alfonzo, de 29 años de edad, cuenta seis campañas en la LVBP y luego de su pasantía por el VUC en 2011, actuó en la Venezuelan Summer League y en el Programa de Desarrollo de LVBP, además de la LBTC. El carabobeño es umpire de Clasificación A de la FVB.

Nieves, de 29 años de edad, tuvo su primera experiencia en la LVBP este año y desde 2011, ha realizado el mismo recorrido que sus compañeros, hasta establecerse.

David Arrieta, Emil Jiménez, Raúl Moreno, Edwin Moscoso, José Navas y Jonathan Parra, titulares en la LVBP, también se graduaron en la promoción de 2011 del VUC y todos están en el sistema de ligas menores de MLB.

Por: Prensa LVBP 

¿Cuántos millones de dólares genera LeBron James en calzados?

Previous article

Gerardo Parra asustó a su preparador físico (+video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol