Inicio » Baloncesto, Notas destacadas

Greivis Vásquez en el quinteto ideal

8 marzo 2010 250 lecturas Sin Comentarios
El armador se consagró como uno de los mejores en Maryland.

El armador se consagró como uno de los mejores en Maryland.

Greivis Vásquez sigue sumando puntos para ser escogido en la primera ronda del Draft de la NBA. El base criollo de los Terrapins de Maryland fue una de las tres selecciones unánimes para el quinteto ideal de la Conferencia de la Costa del Atlántico.

El venezolano se convirtió en el primer jugador de la Universidad de Maryland en integrar el equipo, desde que Steve Blake fue seleccionado en la temporada 2002-03. Esta es la primera vez que el caraqueño ocupa el equipo titular, en las últimas dos temporadas fue asignado en el quinteto de los suplentes.

Jon Scheyer, de Duke, y Malcolm Delaney, de Virginia Tech, fueron las otras selecciones unánimes para el All-ACC. A ellos se unieron en el primer equipo Trevor Booker, de Clemson, y Kyle Singler, de Duke.

Vásquez, es uno de los seis finalistas para el Premio Bob Cousy, otorgado al mejor armador de la nación, es el único jugador en la historia de la ACC en llegar a 2.000 puntos, 700 asistencias y 600 rebotes. Y además se convierte la única ficha de la primera división de la NCAA en promediar 19.6 unidades y 6.3 asistencias por partido.

Contra Georgia Tech

Los Terrapins se medirán ante los Yellow Jackets de Georgia Tech en la apertura del torneo de la Conferencia de la Costa del Atlántico (ACC), que iniciará el próximo 12 de este mes.

Maryland dejó balance de 13-3 contra rivales de su misma división por lo que finalizó en el tope igualado con los Blue Devils de Duke. Goergia Tech, por su parte, culminó en la séptima casilla con registrode 7-9.

En el primer enfrentamiento que tuvieron Maryland y Georgia Tech en esta temporada, el pasado 20 de febrero, la victoria fue para los Terrapins con un ajustado score de 76-74. Vásquez en esa oportunidad tuvo 18 unidades, ocho entregas y cinco tableros.

“Son muy grandes, tienen mucha altura pero no manejan la pelota muy bien. Considero que va a ser un juego muy duro”, comentó el caraqueño vía internet con respecto a su próximo rival.

Por: Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.