BaloncestoNBA

Greivis Vásquez: «Haré lo que sea»

0
Greivis Vásquez es ahora titular en Toronto.
Greivis Vásquez es ahora titular en Toronto.

Greivis Vásquez es ahora titular en Toronto.

Temprano en la temporada, la envidiable profundidad de los Raptors de Toronto está pasando por una difícil prueba tras la lesión del estelar escolta DeMar DeRozan. Ahora el desafío de suplirlo es grande y uno de los que debe dar la cara para que no se note su ausencia es Greivis Vásquez, quien inmediatamente pasó a ser titular en un quinteto canadiense que sigue anclado en la cima de la Conferencia del Este.

DeRozan cargaba consigo un aporte ofensivo de 19.4 puntos por partido, además de su calidad en el costado defensivo. Es por esto que cuando sufrió un desgarro en el aductor izquierdo, el pasado 28 de noviembre, surgió preocupación. Ese día tuvo que abandonar la cancha en un encuentro que Toronto perdió ante Dallas. Posteriormente, el cuadro canadiense cayó frente a los Lakers de Los Ángeles, siendo esta la primera ocasión en la que el equipo hilaba dos derrotas consecutivas en la presente campaña.

Sin embargo, hubo un despertar el martes ante Sacramento, un compromiso del que Greivis Vásquez consideraba vital salir victorioso. «Teníamos que ganar en este viaje, así que creo que empezamos un poco más agresivos (…) nuestra energía estuvo ahí durante 48 minutos», dijo el venezolano ante la prensa, luego del triunfo.

Vásquez fue la primera opción del coach Dwane Casey para tapar la baja. Lo ubicó como base y pasó a Kyle Lowry al puesto de escolta, donde puede enfocarse más en anotar que en las responsabilidades de distribuir el balón. Es una fórmula que ya había sido probada en la campaña pasada y dio resultado con buena química entre ambos jugadores.

Sobre esta tarea, el criollo dijo: «Quiero ganar. Si tengo que ser titular o venir del banco, no importa. Haré lo que sea».

La obligación crece con más minutos en cancha y Vásquez está al tanto de eso, sobre todo por el esfuerzo extra que se debe hacer. «DeMar (DeRozan) es nuestro mejor jugador defensivo, así que Kyle tiene más responsabilidades como también las tienen Terrence Ross, los demás y yo», expresó el piloto venezolano, quien aumentó su efectividad de campo desde finales de noviembre.

Exhibiéndose seguro de que Toronto mantendrá su nivel, el armador soltó: «Tenemos un roster muy bueno, así que cualquiera puede salir y ser el indicado esa noche».

Una muestra de respaldo a sus palabras la ofreció anoche, cuando, con 17 puntos y cinco asistencias en 31 minutos en cancha, contribuyó para que su equipo venciera como visitante al elenco del Jazz 123-104.

Con el triunfo, los Raptors se consolidan como el tercer mejor equipo de la liga, con un registro de 15-4.

Por: Ricardo Maciñeiras/El Universal

Víctor Martínez el mejor BD

Previous article

Pelé sigue mejorando

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto