Inicio » Notas destacadas

De Armas asumió capitanía del tenis venezolano

7 octubre 2014 148 lecturas Sin Comentarios
De Armas tendrá la responsabilidad de elevar el nivel del combinado criollo.

De Armas tendrá la responsabilidad de elevar el nivel del combinado criollo. Foto: El Universal

Finalmente fue presentado hoy y de manera oficial José Antonio De Armas como el nuevo capitán del equipo venezolano de Copa Davis. El extenista que jugó un total de 60 partidos con el conjunto nacional, aseguró sentirse muy complacido y orgulloso por este nuevo rol que afrontará.

“De Armas fue escogido entre varias opciones luego de un gran debate nacional. No llena de beneplácito su escogencia, dado que es un muchacho joven con un gran experiencia y que estamos seguros que aportará mucho a las selecciones en un futuro inmediato”, fueron las palabras con las que el presidente de la Federación Venezolana de Tenis Luis Contreras, le dio la bienvenida al estratega.

Para De Armas, se trata de una oportunidad de oro en la que buscará mantener el crecimiento del tenis en el país y así poder cosechar nuevos triunfos para el país.

“Es una gran responsabilidad la que hoy asumo, de verdad estoy muy agradecido con la federación por darme esta oportunidad. Es una posición en la que todo jugador una vez que culmina su carrera como tenista, desea estar”, precisó.

Para el exjugador que llegó a ocupar la plaza 236 del ranking ATP (su mejor posición), lo importante es contar con el apoyo de todos los jugadores.

“Tengo una muy buena relación con todos los muchachos y lo que quiero es que podamos seguir avanzando. La idea es ponerle una aire fresco al equipo e iniciar un proceso de reestructuración que nos permita ganar el Grupo II de la Zona Americana”, recalcó.

Asimismo De Armas contará con el también exjugador y entrenador Román Recarte, quien será su mano derecha, dado que fungirá como cocapitán del equipo.

“Tengo mucha confianza en el equipo y Román va a ser de gran ayuda en este proceso. El conoce muy bien el tenis y sus aportes van a ser esenciales en esta nueva etapa del equipo”, precisó.

Para Recarte el poder trabajar con De Armas es un gran privilegio. “Hace dos o tres semanas antes que se decidiera quien estaría al frente del equipo, José Antonio me contactó y me dijo que si quería formar parte de su equipo de trabajo. Es una gran oportunidad porque seguimos las mismas líneas de trabajo y siempre hemos mantenido una muy buena cordialidad, comunicación y diálogo con los muchachos”, expresó.

El primer contacto que tendrá De Armas con Ricardo Rodríguez, David Souto, Luis David Martínez, Roberto Maytín y Jesús Bandres en la cancha, será en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán a partir del 14 de noviembre en Veracruz, México.

“Pese a que siempre estoy en contacto con ellos, esta será una muy buena ocasión para verlos jugar y así poder precisar en qué cosas deberíamos poner mayor énfasis de cara a la serie ante Costa Rica que se realizará en marzo”, confesó.

Por: Samir Jiménez/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.