AutomovilismoMotores

Cecotto tendrá que remontar en Monza

0
Cecotto quedó en las últimas posiciones en Italia.
Cecotto quedó en las últimas posiciones en Italia.

Cecotto quedó en las últimas posiciones en Italia.

Una decepcionante sesión de clasificación completó este viernes el venezolano Johnny Amadeus Cecotto en el Autodromo Nazionale de Monza, en Italia, al ubicarse en el puesto veintiuno en la tabla de tiempos para la décima séptima válida de GP2 Series que se disputará el sábado.

Johnny Cecotto Jr paró los relojes con un tiempo de 1’32”533 que lo dejó a 826 milésimas del autor de la pole position, el belga Stoffel Vandoorne, al fijar 1’31”707, primera fila que compartirá con el francés Arthur Pic, en tanto Cecotto partirá en la undécima línea, delante de su compañero de escuadra en el equipo Trident, el español Sergio Canamasas.

Para Cecotto se trató de su peor posición de salida para la competencia sabatina en la presente campaña, en tanto por segunda válida consecutiva Stoffel Vandoorne, de la formación ART, partirá al frente y así garantizó sumar 4 puntos adicionales que le permiten ampliar a 12 la diferencia que lo separa del venezolano en la lucha por el tercer lugar de la tabla.

En una sesión que se desarrolló con cielos nublados y con la amenaza del arribo de la lluvia en la parte norte del trazado, la tanda de 30 minutos se desarrolló sin mayores incidentes. En los minutos finales de la clasificación, Cecotto y el líder del torneo, el inglés Jolyon Palmer, volvieron a protagonizar un episodio que iba a ser revisado por los comisarios deportivos.

En la pista más veloz del calendario, los dos autos del equipo Trident Motorsport estuvieron entre las máquinas que marcaron las velocidades de punta más discretas, una de las razones por las que ambos pilotos tuvieron que conformarse con ocupar la décimo primera fila de salida.

La primera carrera del fin de semana en Monza tendrá un recorrido de 30 vueltas al trazado de 5.7 kilómetros en el que el promedio de vuelta supera los 225 kilómetros por hora.

Por: Octavio Estrada

Águilas dejó libre a Apodaca, Brito, Zavala y Mavarez

Previous article

V-Mart: «No presto atención a los números» (+video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.