Tenis

Fevetenis pide al Gobierno intervenir por Muguruza

0
Muguruza es pretendida por España y Venezuela.
Muguruza es pretendida por España y Venezuela.

Muguruza es pretendida por España y Venezuela.

El presidente de la Federación Venezolana de Tenis, Luis Contreras, pidió hoy al gobierno de su país que intervenga para que la estrella en ascenso del tenis mundial Garbiñe Muguruza se decida a representar a la «vinotinto» en la Copa Fed. Sin embargo, Contreras advirtió que la decisión de la tenista, que debe optar por jugar para Venezuela o España, no es un tema «económico», sino «familiar» y personal.

«Si así fuera, ella hubiese tomado hace tiempo una decisión por España», dijo en declaraciones a DPA.

No obstante, Contreras señaló que así como el gobierno ha hecho un esfuerzo por patrocinar al piloto Pastor Maldonado en la Fómula 1, quien corre para el equipo Lotus gracias al apoyo de la petrolera estatal PDVSA, también podría intervenir en el caso de la tenista.

«El tenis es otra cosa. El gobierno debería intervenir como el caso de Pastor Maldonado. Valdría la pena. Las autoridades del Ministerio del Deporte deberían ver esa posibilidad», indicó.

Nacida en las afueras de Caracas pero con 14 años viviendo en España, Muguruza dio el miércoles el golpe de su vida al vencer en la segunda ronda del Abierto de Francia a la estadounidense Serena Williams, primera del ranking y defensora del título.

La número 35 del mundo, de apenas 20 años, debe aún decidir a qué país representará en el certamen más importante por equipos del tenis femenino.

El ex capitán de la Copa Davis de Venezuela, Alfonso Mora, declaró que el apoyo del gobierno será indispensable si se quiere que Muguruza juegue para el país sudamericano.

«Estamos en desventaja tenística para que juegue con nosotros y no con España. El apoyo debe venir del gobierno porque aquí no habrá una empresa privada que quiera invertir en el tenis. Las empresas ya aportan un porcentaje de sus ganancias al Ministerio del Deporte y ellos hacen lo demás. En España, en cambio, las empresas sí se dedican directamente a apoyar a los deportistas», dijo Mora a la prensa.

Contreras, el presidente de la Federación, admitió que desde hace tiempo no tienen una conversación con Muguruza, a la espera de que ella tome una decisión.

El directivo recordó que varios atletas venezolanos de alto rendimiento se han formado fuera del país, como el caso del futbolista Fernando Amorebieta, quien jugó en clubes de España y participó con Venezuela en las eliminatorias para el Mundial de Brasil.

«Ella (Muguruza) está interesada. El tema ahora no es económico. Es una decisión familiar, pues su padre es español y su madre venezolana. Sólo ella tomará la decisión», señaló Contreras.

No obstante, insistió en que sería «buenísimo» que el Ministerio del Deporte hiciera un «acercamiento» con la jugadora, ya que su ubicación en el escalafón mundial garantizaría su presencia en los Juegos Olímpicos.

España también está ilusionada con la «progresión maravillosa» de la tenista y pidió respeto a la decisión que tome.

«Hay que apoyarla, respetarla y alegrarnos de su progresión maravillosa», dijo a dpa desde Madrid el presidente del Consejo Superior de Deportes de España (CSD), Miguel Cardenal.

La jugadora tiene previsto anunciar su decisión sobre la Fed Cup a finales de temporada.

«Será en octubre o noviembre para planificar el año que viene, por los Juegos, porque me apetece ya decidir este tema», dijo después de ganarle a Williams.

Vía: Agencias

Arrieta: No voy a ir en contra de mis principios

Previous article

La 2014-2015 será en honor a Luis Aparicio

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Tenis