Baloncesto

Greivis lidera la preselección

0
El base venezolano quiere asegurar su futuro antes de jugar con la selección de nuevo.
Greivis Vásquez defenderá la camiseta nacional.

Greivis Vásquez defenderá la camiseta nacional.

Un total de 20 jugadores forman parte de la convocatoria para la Selección Nacional de Baloncesto que este miércoles dio a conocer la Federación Venezolana de Baloncesto, con miras al Suramericano de Naciones a celebrarse en la Isla de Margarita entre el 24 y 28 de julio. 

Tras una reunión de trabajo del cuerpo multidisciplinario de la Institución y el seleccionador nacional, Néstor García, la Federación definió el listado de convocados, el cual reúne la mayor parte de la base de jugadores que actuaron en el inicio del ciclo del “Ché” García, con la adición de jóvenes valores del baloncesto nacional que actualmente se desempeñan en la Liga Profesional de Baloncesto, así como en ligas extranjeras y el sistema universitario de Estados Unidos.

Lo anterior, con el propósito de afianzar las proyecciones del seleccionado nacional para el Suramericano de Naciones y los próximos compromisos internacionales.

El NBA de los Raptors de Toronto, Greivis Vásquez, encabeza el listado dado a conocer por la Federación, en el que destacan también el alero Donta Smith, quien cumple campaña en Israel, Gregory Vargas y Rafael Pérez, actualmente en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, Gregory Echenique, quien se encuentra en Bélgica; así como los jugadores de la Liga Profesional de Baloncesto, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Lenín López, de Cocodrilos de Caracas; José Vargas y José Bravo de Marinos de Anzoátegui; David Cubillán, Jhornan Zamora y Dwigth Lewis de Trotamundos de Carabobo; Windi Graterol y Heissler Guillent, de Guaros de Lara; y Miguel Marriaga, de Toros de Aragua.

También son parte de la convocatoria los universitarios Heberto Guanipa, Michael Carrera, Anthony Pérez y Juan Coronado.

“Queremos darle continuidad al plan de trabajo que iniciamos el año pasado”, indicó el seleccionador nacional, Néstor García. “Tomamos la base de jugadores con los que trabajamos para el Premundial, e integramos jugadores más jóvenes para que sean parte y conozcan de lleno del proyecto de la Selección, y se integren al grupo que ya entiende lo que queremos lograr en este ciclo y domina todo cuánto nos proponemos alcanzar tanto defensiva como ofensivamente”; agregó.

De acuerdo con la planificación establecida, la concentración se hará efectiva el 15 de junio, y la preparación se desarrollará en cuatro etapas. Una primera, en la que se realizará una evaluación de todos los jugadores convocados para determinar su estado físico, y se procederá a hacer un repaso general de las pautas de trabajo. Luego, tomarán forma los entrenamientos y los juegos amistosos, y comenzará a perfilarse el equipo hasta que, en la etapa final, en el marco de los últimos duelos de preparación, se conforme el equipo que defenderá los colores de Venezuela en el Suramericano de Mayores.

Por: Prensa FVB

Preseleccionbas

Arango firmó con los Xolos

Previous article

Jugadores del Zulia FC sin respuestas por pagos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto