BaloncestoNBA

Greivis quiere un buen contrato

0
20140507-073138.jpg

Greivis Vásquez desea seguir con los Raptors.

El deporte no se detiene y a pesar de que el transitar de Greivis Vásquez y los Raptors de Toronto en esta zafra culminó el pasado domingo, el piloto criollo ya vislumbra su futuro en el mejor baloncesto del mundo, la NBA, donde pretende continuar, sea con el equipo canadiense u otro conjunto.

El mandamás de los Raptors, Masai Ujiri, el día martes anunció la extensión del contrato del entrenador Dwane Casey con los saurios y, en la misma rueda de prensa, declaró su interés de retener a muchas de las piezas que entrarán en la agencia libre incluyendo a Vásquez.

“Él (Ujiri) garantiza que quiere continuar con este proyecto y nos va a retener en el equipo”, dijo Greivis en una teleconferencia.

“A mí me gustaría quedarme con los Raptors, le agarré mucho cariño a la ciudad de Toronto pero la NBA es un negocio y yo soy un agente libre restringido. Al final van a haber varios equipos que intentarán contratarme pero tengo la fe de llegar a un acuerdo con los Raptors y tratar de seguir como parte de una camada de jugadores que se complementan para mejorar juntos”, agregó el venezolano quién, junto a su agente, admitió tener alguna idea de varios equipos interesados en ofrecerle un contrato, pero deberá esperar al plazo legal para poder evaluar dichas propuestas.

Además de dejar buenos promedios en la zafra (9,6 puntos; 4,6 asistencias y 2,2 rebotes), el base cree que la constancia ofensiva que mostró en la segunda parte de la zafra puede ayudarle en su futuro.

“Fue una de mis mejores temporadas por mi producción, porque mejoré mi tiro desde la línea de tres y muchos aspectos de mi juego que la NBA no conocía, como desarrollar un tiro consistente, eso me va a ayudar para conseguir un buen acuerdo”, finalizó Greivis, quien tomará un tiempo para compartir con su familia antes de volver al trabajo.

La selección en veremos

Tras ausentarse en el Premundial FIBA Américas de 2013, Greivis Vásquez dejó una desazón en el público venezolano al no poder vestir la camiseta nacional en la búsqueda de un cupo al Mundial de Baloncesto, historia que podría repetirse para el Suramericano que se llevará a cabo en Caracas en julio de este año, debido a que todo dependerá de si el criollo firme o no, un contrato a tiempo. “El tema de la selección es complejo, va a depender de cuándo firme un acuerdo. Ojalá y pueda hacerlo antes del torneo. No puedo poner en riesgo mi carrera, de la que depende mi familia, justo antes de poder llegar a un acuerdo”, dijo Vásquez.

Por: Marcos Lira/Líder

Nino Valencia se va del Zulia FC

Previous article

Arango deja Borussia y suena en Tijuana

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto