BaloncestoNBA

Greivis quedó eliminado

0
Greivis Vásquez y sus Raptors se quedaron en el camino.
Greivis Vásquez y sus Raptors se quedaron en el camino.

Greivis Vásquez y sus Raptors se quedaron en el camino.

Los Brooklyn Nets y los San Antonio Spurs completaron el cuadro de los participantes en la segunda ronda de los playoffs de la NBA, al vencer este domingo a Toronto Raptors y Dallas Mavericks, respectivamente.

Los Nets sobrevivieron a un último esfuerzo desesperado de Toronto para superarlos por la mínima 104-103 y ganar su serie 4-3, avanzando a semifinales de la Conferencia Este donde jugarán contra el vigente campeón, Miami Heat.

El base venezolano Greivis Vázquez salió de la banca para conseguir 2 puntos, 2 rebotes y una asistencia, en 25:15 minutos disputados.

Los Spurs se apoyaron en la experiencia de sus astros Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginóbili para vencer también 4-3 su serie contra Dallas Mavericks, al ganar este domingo el séptimo partido 119-96 y avanzar a semifinales de la Conferencia Oeste, donde enfrentarán Portland Trail Blazers.

El encuentro entre Nets y Raptors tuvo tintes dramáticos cuando el experimentado Paul Pierce logró bloquear un tiro del base de Toronto, Kyle Lowry, para preservar la ventaja de un punto.

«Sabíamos que Lowry tendría la pelota. Lo vi entrar y me fui a bloquearlo», dijo Pierce, que junto a Kevin Garnet fueron los dos refuerzos de los Nets este año en sus aspiraciones de llegar a los playoffs.

Los Nets estaban obligados a ganar en patio ajeno luego de perder en su cancha el sexto partido el viernes (97-83), lo que empató la serie a tres victorias por bando.

Esta es la primera vez que el equipo de Brooklyn, liderado por el técnico novato Jason Kidd, avanza a semifinales de Conferencia desde que vencieron a los Raptors en 2007.

Joe Johnson encabezó a los Nets con 26 puntos, seguido del reserva Marcus Thorton con 17, Kevin Garnet con 12 tantos y 11 rebotes y Pierce con 10 cartones.

Lowry terminó con 28 puntos para liderar a los Raptors, que contaron además con 20 unidades del alero Amir Johnson, 18 del escolta DeMar DeRozan.

Los Nets abren su serie contra el Heat con dos partidos en Miami el martes y jueves. Brooklyn fue el único equipo que pudo derrotar a los campeones en sus cuatro partidos de la temporada regular, todos por un punto de diferencia.

El argentino Ginóbili y el francés Tony Parker le dieron a los Spurs todo el gas que necesitaban para superar a los combativos Mavericks en el séptimo y último partido, y colocarlos en segunda ronda contra los difíciles Blazers, que eliminaron a los Houston Rockets 4 juegos a 2.

Ginóbili tuvo un gran juego de 20 puntos, 5 asistencias y 6 robos de balón, mientras Parker aportó 32 cartones, y Tim Duncan y Kawhi Leonard 15 per cápita.

«Hemos encontrado nuestro mejor baloncesto, el que necesitábamos para hacer esto otra vez, avanzar a segunda ronda», declaró Parker.

Spurs y Trail Blazers se enfrentaron cuatro veces en la temporada regular con dos victorias para cada uno.

La primera ronda de los playoffs cerró con cinco de las ocho series definidas en siete juegos.

Vía: AP

El Clausura sigue sin campeón

Previous article

Ernesto Mejía: «Espero usar mi poder»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto