Boxeo

Mayweather Jr sufrió ante Maidana

0
Floyd Mayweather Jr. se quedó con el título ante el argentino Maidana.
Floyd Mayweather Jr. se quedó con el título ante el argentino Maidana.

Floyd Mayweather Jr. se quedó con el título ante el argentino Maidana.

Quizá fueron los 32 millones de dólares más difíciles que se haya ganado en su vida el púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr.

Aunque el argentino Marcos Maidana derrochó esfuerzo este sábado, no superó Mayweather, quien le ganó por decisión mayoritaria al cabo de 12 reñidos asaltos.

Mayweather conservó el invicto, pero no terminó limpio. El sudamericano lo acosó desde el campanazo inicial en lo que podría ser el combate más rudo que el estadounidense haya enfrentado en sus 16 años de carrera profesional.

Con una cortadura en un ojo y cegado temporalmente por un cabezazo en el cuarto asalto, Mayweather intensificó su accionar en la segunda mitad de la pelea para no perder por primera vez desde aquella controversial decisión que le fue adversa en los Juegos Olímpicos de 1996.

Al final, Mayweather se alzó con la victoria, tal como lo había hecho en sus 45 peleas anteriores, aunque la decisión causó la incredulidad de Maidana y fue abucheada por el respetable.

El estadounidense retuvo su título welter porque estuvo arriba en dos tarjetas de los jueces, en una 117-111, y en la otra 116-112. Un tercer juez concedió 114-114.

The Associated Press tuvo tarjeta de 115-113 a favor de Mayweather.

Maidana tiró más golpes, pero Mayweather fue más certero, aunque nunca se perfiló un ganador claro mientras la pelea avanzaba hacia los asaltos finales.

Animado por un gran contingente de argentinos, Maidana desató una intensa ofensiva y causó una cortadura a Mayweather en el ojo derecho debido a un cabezazo accidental en el cuarto episodio.

“Fue una pelea muy competitiva y reñida”, expresó Mayweather. “Casi siempre soy yo quien tiene la iniciativa, quien boxea y se mueve en el ring. Pero (Maidana) se me vino encima. Yo quería dar a mis aficionados lo que querían ver, resistí y peleé”, apuntó.

Maidana había alzado los brazos en señal de la victoria cuando sonó el campanazo final; Mayweather se veía pensativo en su esquina antes de que lo declararan vencedor con la lectura de las tarjetas.

“Creo que gané la pelea”, declaró Maidana. “(Mayweather) no peleó como hombre”, apuntó.

“Mayweather nunca me lastimó con un golpe”, expresó el argentino. “No fue tan rudo, creo que yo gané”, afirmó.

Según el recuento de golpes del sistema CompuBox, Mayweather acertó 230 de 426 golpes contra 221 de 858 de Maidana.

Esta cantidad de golpes es la más elevada que algún púgil haya tirado a Mayweather en 38 combates en los que haya habido compilación.

Maiadana, al que aclamó la multitud cuando se retiraba del cuadrilátero, dijo que quería la revancha. El promotor Richard Schaefer y Mayweather dijeron que el argentino podría tenerla por su gran actuación en la que estuvo cerca de alzarse con una de las victorias más inesperadas de los últimos años.

“Si la afición quiere ver la misma pelea otra vez, hagámosla de nuevo”, apuntó Mayweather.

Vía: AP

Zulia FC busca salvar el año ante Táchira

Previous article

Salomón mantiene líder al Zenit (+video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Boxeo