BaloncestoLPB

Gaiteros apaleó a Marinos

0
Kenji Urdaneta resultó decisivo para los zulianos. Foto: Líder
Kenji Urdaneta fue decisivo para Gaiteros. Foto: Carlos Sosa.

Kenji Urdaneta fue decisivo para Gaiteros. Foto: Carlos Sosa.

Gaiteros del Zulia comenzó con buen pie la décima semana del campeonato 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto al derrotar categóricamente a Marinos de Anzoátegui con pizarra de 97-76, logrando así su octava satisfacción en los últimos nueve juegos en su reducto.

Los zulianos, que previo al encuentro se reunieron con el presidente del equipo, Paúl Romero Ferrer, para aclarar situaciones internas del equipo, salieron a comerse la cancha marcando un parcial de 33-18, amparados en una extraordinaria defensa en zona, que no dejó nunca funcionar a los jugadores del perímetro del cuadro oriental, lo cual le permitía salir en velocidad aprovechando el capitán Kenji Urdaneta y Edgar Arteaga para marcar la pauta de la noche.

En el segundo cuarto los zulianos cambiaron su defensa a hombre a hombre al ubicar ambos equipos en la mayoría del lapso a sus jugadores del banco, para cerrar con una ofensiva encabezada nuevamente por los estelares importados Víctor Liz y  Ryan McCoy, para irse al descanso con ventaja parcial de 50-35.

Marinos intentó salir con todo en el tercer cuarto reduciendo la diferencia a nueve puntos, pero un tiempo solicitado por el entrenador interino Silverio Leal sirvió para poner las cosas en orden, la aplicar nuevamente la exitosa defensa en zona, que le permitió parar la ofensiva visitante y salir en velocidad para terminar el lapso 69-58.

Para los diez minutos finales los musicales siguieron con su estrategia defensiva, mientras la alta efectividad desde el perímetro marcaba la pauta de la victoria 97-76. Siendo los 97 la mayor cantidad de puntos anotados en un juego esta temporada por los furreros.

Los parciales del encuentro fueron: 33-18; 17-17 (50-35); 19-23 (69-58) y 28-18 (97-76). Los mejores por los ganadores Edgar Arteaga 18, Víctor Liz 17, Ryan McCoy 17, Kenji Urdaneta 15, Kristian Clarkson 12 y Peter Kvietek 10 por Marinos Donald Sims 20, Aaron Harper 20 y José Bravo 11.

Este miércoles a las 8:00 PM repiten ambos conjuntos en el PEBA. Para mañana se espera una reunión entre la junta directiva furrera y el coach Flor Meléndez para aclarar malos entendidos con relación al cambio producido en el equipo zuliano.

Por: Prensa Gaiteros

Oficial: El Coronel reasume a Gaiteros

Previous article

Aquí los detalles de la situación actual de Gaiteros

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto