BaloncestoNBA

Gasol: Greivis es un jugador muy especial

0
20140321-192151.jpg

Marc Gasol, pívot de los Grizzlies de Memphis, en Miami. Foto: Gilberto González.

Marc Gasol, centro titular de los Grizzlies Memphis, atendió a Enlapizarra.com previo al encuentro de este viernes en el AmericanAirlines Arena, de Miami, previo al juego ante el Heat.

En plena lucha por un cupo a los playoffs, el español destacó su actualidad y la de su equipo. «En lo individual y en lo colectivo siempre proguesando, tratando de mejorar en cada juego. Hoy nos toca Miami, y como imagináis, es un partido divertido, bonito de jugar y difícil a la vez».
Con marca de 40 y 27, Memphis es tercero en su División en la Conferencia del Oeste y está dentro de la lucha por un cupo a la postemporada.
«Los playoffs están a 15 partidos, somos muchos equipos luchando, 4 ó 5 que estamos en posiciones de playoffs y todo el mundo está buscando posicionarse para entrar. Hoy la experiencia me dice que debemos ir juego a juego, jugar cada partido, jugar hoy contra Miami y después mañana pensar en Indiana, porque no podemos hacer cuentos antes, porque se rompe el encanto y se acaba todo».
El pívot se emocionó al ser consultado por el venezolano Greivis Vásquez, quien fue su compañero en Memphis. «Aparte de ser un buen amigo mío, Greivis es un gran jugador. Estoy contento de verle jugar tantos minutos en Toronto y aparte verlo jugar con solidez y confianza, porque es lo que le deseo como amigo suyo».
Aseguró que no le cayó bien cuando Vásquez tuvo que salir de los Grizzlies. «Es duro lo que ha vivido Greivis, porque es un gran jugador, un jugador de equipo y es difícil entender que un equipo se deshaga de él. A mi me supo mal cuando se nos fue Greivis porque es un jugador muy especial, con mucho caracter y esa sangre latina y eso me encanta porque eso no se puede enseñar».
Sobre el crecimiento de jugadores no norteamericanos en la NBA, Gasol destacó que «hay muchos extranjeros en la liga, muchos lo hacen muy bien. Eso son ciclos de baloncesto y es algo que no se puede controlar. Hay que intentarlo hacer bien, porque la gente joven te empuja muy fuerte».
No dejó a un lado su sangre y su afición por el fútbol, deporte del que se confesó seguidor del Barcelona. «Le presto mucha atención al fútbol, es una gran distracción y lo disfruto muchísimo, cada vez que puedo veo un partido completo, es un momento en el que te evades un poco, aparte me recuerda mucho a casa».
Por: Gilberto González/@GilbertoGV

Barcelona – Atlético se matarán en cuartos

Previous article

Miguel Cabrera: «Vizquel es un maestro»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto