Inicio » Notas destacadas

Ávila y Jones son los Atletas del Año en el Zulia

19 marzo 2014 718 lecturas Sin Comentarios
Albany Ávila estableció una nueva marca de medallas doradas para Zulia en una edición.

Albany Ávila estableció una nueva marca de medallas doradas para Zulia en una edición.

Un empate: así resultó la elección del Premio al Mérito Deportivo Luis “Lucho” Moreno en el renglón atleta del año (2013): la sincronista Albany Ávila y el lanzador de softbol Ramón Jones recibieron la misma cantidad de votos de los 11 integrantes de la población electoral (81).

Los periodistas deportivos y directivos del Irdez se reunieron ayer en la Villa Deportiva para escoger a los deportistas más destacados del año pasado en convencional y con discapacidades, así como al entrenador, la asociación y el dirigente de 2013.

La nadadora Krisbelys González se alzó con el galardón como atleta especial; arrasó en las válidas nacionales en los 50, 100 y 400 metros, estilos libre, espalda y mariposa.

Por segunda vez en la historia del “Lucho” Moreno se da un empate, y casualmente Jones estuvo involucrado en ambos. La primera vez que ocurrió este doble resultado en el primer lugar fue en 2010, cuando Ramón lo compartió con Mailebys Oquedo, campeona mundial de potencia.

Ramon Jones ha brillado con la selección de Zulia y Venezuela.

Ramon Jones ha brillado con la selección de Zulia y Venezuela.

Jones tuvo un pesado currículo el año pasado. El logro más destacado fue la medalla de plata del mundial de Nueva Zelanda y el mejor lanzador de la Liga Nacional de Softbol, con 11 victorias. El pitcher cabimero combina el deporte con su trabajo en el Lago de Maracaibo. Ayer no fue posible contactarlo porque estaba “embarcado”.

La sirena Ávila, con apenas 18 años, ya tiene el primer premio como atleta del año. En los Juegos Nacionales pasó escoba en el nado sincronizado al obtener siete medallas de oro, todas las que se estaban disputando.

“Es una responsabilidad más grande y estoy muy contenta de compartir este premio con Jones, un lanzador de experiencia; es un honor, estuvo un mundial”.

Más ganadores

  • Entrenador del Año:
  • Macoly McGregor
  • Mención de Honor:
  • Darling Hernández
  • Asociación del Año:
  • Softbol
  • Mención de Honor:
  • Atletismo
  • Dirigente del Año:
  • Franklin García
  • Mención de Honor:
  • Julio Abreu

Por: María Ramos/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.