BaloncestoLPB

Gaiteros se metió en la clasificación

0
Víctor Liz es el líder de Gaiteros del Zulia este año. Foto: Prensa LPB
Víctor Liz volvió a liderar el ataque furrero.

Víctor Liz volvió a liderar el ataque furrero.

Gaiteros del Zulia mantuvo el volumen alto en la temporada al sumar, este martes, su cuarta victoria consecutiva tras barrer la serie ante Guaiqueríes de Margarita con pizarra 77-76, en el “Belisario Aponte” de Maracaibo.

Los dirigidos por el boricua Flor Meléndez, que venían de imponerse la noche del lunes sobre la tribu, contaron con una gran actuación del dominicano Víctor Liz, quien anotó 25 puntos.

“Realmente me siento muy contento de ganar esta serie. De vencer también a Panteras, que era bien importante. Trabajamos muy duro y llegamos fuertes. No era una sorpresa que dieramos una barrida así”, expresó el escolta, quien es el líder anotador del campeonato con21.6 puntos por encuentro.

Edgar Arteaga también destacó por los musicales con 20 unidades y el norteamericano Ryan McCoy agregó 13, con ocho rebotes.

“Esta fue una serie en la que estabamos comprometidos a ganarla. Sabíamos la importancia de la misma y los jugadores se entregaron. La idea era ponernos en .500 (7-7), que es donde todos los equipos quieren estar, más aún cuando vamos a varios partidos en la calle (visitante)”, expresó Meléndez.

Los furreros están en el sexto lugar de la tabla, último lugar que da el boleto a la postemporada del baloncesto profesional.

“El que viene a Maracaibo tiene que matarse con nosotros. Este es nuestro templo y tenemos que buscar la clasificación aquí”, aseguró el quisqueyano.

A Gaiteros le restan 22 partidos en la ronda eliminatoria y 12 de ellos serán como local, mientras tanto le quedan 10 como visitante y continuará ante Guaros de Lara, este sábado, en Barquisimeto.

Por: Mauricio Hernández/Panorama

PRENSA GAITEROS

Según datos del numerólogo Pedro Marrero los zulianos no barrían a Guaiqueríes en casa desde el 2009 y la tribu en el Belisario Aponte en los últimos 14 años solo ha ganado 10 cotejos.

La marca de Gaiteros ante Guaiqueríes desde el 2013 es de 6-2 a favor de los musicales, destacando la histórica barrida en Asunción, la cual fue la primera en los 31 años del quinteto zuliano.

.Ahora el conjunto pascuero emprenderá una gira de cuatro partidos ante Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo.

Mejores Anotadores

Gaiteros: Víctor Liz 25 puntos, Edgard Arteaga 20 unidades y  Ryan MacCoy 13 tantos.

Guaiqueríes: Tulio Cobos 28 puntos, Lamont Barnes 19 tantos y Francisco Centeno 12 tantos

Zamora va por sus primeros puntos en la Libertadores

Previous article

Pérez dispuesto a reunirse con Águilas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto