Inicio » Notas destacadas

Flor Meléndez, DT de Gaiteros: “Estamos obligados a clasificar”

7 marzo 2014 59 lecturas Sin Comentarios
Flor Meléndez, DT de Gaiteros, quiere que los jóvenes tengan minutos. Foto: Líder

Flor Meléndez, DT de Gaiteros, quiere que los jóvenes tengan minutos. Foto: Líder

Gaiteros del Zulia el año pasado terminó cuarto en la ronda regular de la LPB, pero en esta campaña parece que las cosas serán más difíciles.

Ahora cuenta con una plantilla totalmente distinta y no está entre los candidatos a pasar a la postemporada.

El entrenador puertorriqueño Flor Meléndez está claro con las limitaciones que tiene su equipo, pero está haciendo todo lo posible para cambiar el rumbo.

“No tenemos a un criollo estelar y para pretender a algo hay que tenerlo, pero me encontré con un conjunto de trabajadores que se han metido dentro de la disciplina que yo quiero. Esto es un reto para mí, cuando no tienes estrellas también tienes que trabajar”, comentó Meléndez.

El caribeño en su trayectoria siempre ha sido reconocido por su disciplina. Esa no es precisamente la filosofía de Gaiteros que en los últimos años ha tenido que lidiar con cambios de directivas y con problemas económicos.

“Me he ido adaptando, dándoles sugerencias a los directivos para que todo el mundo esté tranquilo. Toda la vida esta organización ha sido así, pero siempre están en la pelea y estoy trabajando con mucha esperanza. Estoy tratando de venderles a los dueños que hay que darles minutos a los jóvenes, lo estamos haciendo con Graddy Osorio y Kevin Niño”.

Meléndez no descarta una clasificación de Gaiteros; incluso, por difícil que parezca, también piensa en el título.

“Yo siempre trabajo con esa mentalidad. Mi mensaje es que estamos obligados a clasificar, eso es lo que les digo a los jugadores para que ellos jueguen con ese chip”.

En 2009 el boricua ganó el cetro con Marinos de Anzoátegui. Esta es su tercera experiencia en la LPB y asegura que el nivel de la liga es bueno, pero no está de acuerdo con la regla de dos importados en cancha y uno en el banco.

“Todos deberíamos jugar con dos extranjeros. Mientras más plazas tengan los criollos, más oportunidad tendrán de ir a la selección nacional, que es lo que más debe importar. Venezuela debe pensar en el desarrollo para el futuro”.

Por: Reiner Izturriaga/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.