BaloncestoLPB

Liz llevó el ritmo de Gaiteros (+fotos)

0
Vícor Liz volvió a liderar el ataque furrero en la semana. Fotos: Líder
Vícor Liz volvió a liderar el ataque furrero. Fotos: Líder

Vícor Liz volvió a liderar el ataque furrero. Fotos: Líder

Gaiteros del Zulia se presentó en el Parque Miranda con solo dos importados pero eso no impidió que dominaran a Panteras por 74-82. El escolta dominicano Víctor Liz sacó la cara por los furreros con 30 puntos, incluyendo cuatro triples, ante la ausencia del alero LaVell Blanchard, quien se negó a jugar alegando que la directiva del equipo le debe un dinero, mientras que el gerente general Paul Romero explicó que al jugador lo mandaron a parar desde Puerto Rico, luego de conseguir un contrato con el conjunto Piratas de Quebradillas.

“El entrenador me dijo que hoy (ayer) necesitaba especialmente de mi aporte porque teníamos un importado menos y cumplí. La salida de LaVell pesa pero estamos confiando en nuestro material”, dijo Liz tras el partido.

Blanchard marchaba como líder anotador de los zulianos con 21,4 puntos. No obstante, anoche Liz hizo olvidar al norteamericano. Otros que se lucieron fueron el pívot Peter Kvietek, quien aportó 21 unidades y 11 rebotes y el base Ryan McCoy dejó otros 21.

“Víctor es un gran jugador ofensivo pero también puede hacer otras cosas. Me dijo que él quería marcar a Ollie Bailey en el último cuarto e hizo un buen trabajo. Ya nos ha cargado otras veces”, comentó el coach Flor Meléndez.

En ese último acto Panteras solo pudo conseguir 11 puntos para encajar otra desmoralizante derrota ante un rival en teoría accesible.

Para el partido de hoy, Gaiteros tenía la opción de incluir en el roster al veterano base Ruben Nembhard o al ala pívot Kristian Clarkson.

Por: Reiner Izturriaga/Líder

EL UNIVERSAL

Peter Kvietek lució con su segundo doble-doble de la campaña.

Peter Kvietek lució con su segundo doble-doble de la campaña.

El versátil escolta Víctor Liz anidó 30 puntos para ser el más valioso de la victoria 82 – 74 de Gaiteros del Zulia ante Panteras de Miranda, en encuentro celebrado en el gimnasio «Papá Carrillo» de Sebucán.

«Tengo que agradecerle el apoyo que siempre me ha dispensado el coach Flor Meléndez. Todos nosotros le hemos puesto para levantar al equipo y ésta victoria nos anima mucho», dijo el dominicano que encabezó a los furreros a la ofensiva.

Los parciales del compromiso fueron 19-19, 37-35, 63-65 y 74-82, cuartos que revelan que Panteras pudo quebrar la negativa tendencia que le acompaña en la campaña 2014, pero no fue capaz de cerrar el encuentro a su favor.

«Tuvimos dificultades en los tableros, pero salió Peter Vietek para decir que él puede hacer el trabajo. Víctor (Liz) es un jugador que estaba por irse, debido a bajo rendimiento, pero ha crecido al punto de ser un bastión ofensivo del club. Les dije a mis jugadores que si no barríamos a Panteras, no habíamos hecho nada en la serie», comentó el DT Flor Meléndez.

Los mejores anotadores de Gaiteros fueron Liz (30), Peter Vietek (21 y 11 rebotes), Ryan McCoy (21). El resto de los puntos del cuadro zuliano vieron por intermedio de Kenji Urdaneta (6) y Edgar Arteaga (4).

Por Panteras, destacaron RJ Horton (21), Ollley Bailey (16) y Juan Herrera (15). Ayer fue el último juego de Kevin Palacios, Darwin Christopher y Eduardo Torres con la casa de Panteras, tras oficializarse un cambio con Bucaneros por Luis Julio, Jorge Rondón y Morris Sierralta.

En La Asunción, Guaiqueríes de Margarita venció 88 – 85 al Trotamundos de Carabobo, en una noche para el olvido de su estelar rebotero Jack Martínez, quien se vio relegado al banco por estar fuera de concentración.

En Maracay, Toros de Aragua sigue su rumbo positivo al derrotar 101 – 92 al irregular Guaros de Lara.

Por: Fernando Peñalver

Félix Hernández no salió contento

Previous article

Flor Meléndez, DT de Gaiteros: «Estamos obligados a clasificar»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto