Inicio » Notas destacadas

Gaiteros desafina en la segunda mitad

18 febrero 2014 43 lecturas Sin Comentarios
Flor Meléndez, DT de Gaiteros, tendrá que hacer ajustes. Foto: La Verdad

Flor Meléndez, DT de Gaiteros, tendrá que hacer ajustes. Foto: La Verdad

Gaiteros del Zulia ha tenido un comienzo de temporada lento, quizás de acuerdo con su pretemporada, donde hubo una tardía incorporación del técnico Flor Meléndez, en la cual no pudieron contar con partidos de preparación, algo que pasa factura en lo físico y que se ha reflejado en los cierres de los partidos.

El récord de 1-5 habla por sí solo, incluyendo tres derrotas consecutivas. Ha sufrido barridas ante Trotamundos en casa, Gigantes en Guayana y división de honores con Toros en Aragua.

Los “furreros” han luchado los encuentros más allá de tener una nómina limitada; sin embargo, no ha sido suficiente para mantener los juegos cuando llega la recta final. Han demostrado ser un equipo de primer tiempo; solo una vez el juego ha llegado al descanso con ventaja amplia en contra.

Los “pascueros” han llegado con ventaja a la segunda parte en una sola ocasión, ante Toros el 12 de febrero, juego que ganaron 92-89.

El conjunto “musical” promedia más puntos en la segunda mitad en comparación al primer tiempo, pero la defensa hace aguas en las postrimerías de los partidos, cuando permite casi 50 puntos en el complemento.

Las lesiones de Kenji Urdaneta, LaVell Blanchard y Amber Marín han afectado en la conducción del balón, en la producción ofensiva y las labores defensivas.

Números rojos

  • 79.1 puntos por juego anota la ofensiva de Gaiteros en lo que va de temporada.
  • 91.1 es la media de punto permitidos por la defensa “furrera” en sus primeros seis encuentros.
  • 49.0 unidades permite Gaiteros en las segundas partes de cada juego.

Por: Gabriel Chávez/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.