BaloncestoLPB

Gaiteros cayó por quinta vez (+declaraciones)

0
Axiers Sucre fue el mejor de Gigantes ante Gaiteros. Foto: César Flores/Diario Primicia
Axiers Sucre fue el mejor de Gigantes ante Gaiteros. Foto: César Flores/Diario Primicia

Axiers Sucre fue el mejor de Gigantes ante Gaiteros. Foto: César Flores/Diario Primicia

Gigantes de Guayana logró su primera barrida de la temporada este domingo al derrotar a Gaiteros del Zulia con pizarra de 95×85 en el gimnasio Hermanas González.  La primera mitad de este encuentro estuvo bastante pareja, en el primer cuarto la cuenta quedó 23×15 y en el segundo los musicales tuvieron un buen desempeño y pudieron igualar la balanza a 45 puntos por lado para ir al descanso.

Al regreso de los camerinos tuvo un buen ritmo y supo sacarle la ventaja a su rival para cerrar el tercer período 73×63.

Por los colosos, hubo varios jugadores que lograron resaltar, el piloto importado Kojo Mensah convirtió tres triples y terminó con 10 puntos en su cuenta; el mejor por los anfitriones fue Axiers Sucre con 19 puntos y siete rebotes; Derwin Ramírez anotó 14 tantos y capturó tres rebotes. Leonardo Cappare convirtió 13 puntos con tres triples.

Aparte de Mensah, Luis Valera, Andrew Feeley y César Mussett también aportaron 10 tantos.

Por los visitantes destacó Kristian Clarkson con 19 puntos y cuatro rebotes; y Liz Víctor con 17 puntos y cinco rebotes.

Satisfacción

El estratega de Guayana, Carl Herrera dijo que quedó muy satisfecho con esta serie, “se hizo todo lo posible, tratar de hacer una mejor defensa, ajustarnos. Entraron los triples y bueno, nos mantuvimos ahí”, comentó luego del encuentro.

Con respecto a que destacaron varios jugadores en este partido, el entrenador dijo que “eso es excelente porque así tu mantienes la armonía ofensiva y la alegría que todo el mundo puede tocar la bola y todo el mundo puede anotar, no se basa nada más en dos o tres jugadores, o en los norteamericanos nada más”, agregó.

Para Herrera, el equipo debe trabajar más en la rotación defensiva, dominar los tiempos cuando el equipo saca la ventaja, hacer jugadas largas y buscar tiros de poder.

Juego descontrolado

Para el entrenador  Flor Meléndez en este partido, comparado con el del sábado, “pudimos recuperar algo y jugamos una muy buena primera mitad”.

Para la segunda parte, el director técnico dijo que tuvieron un juego “muy descontrolado, especialmente cuando nos sacaban seis, ocho, 10 puntos, muy apresurados los jugadores. A mi concepto el baloncesto se debe jugar con ofensivas largas y con un juego organizado en conjunto”, agregó.

Una de las fallas de Gaiteros, fue que, aunque marcaron a Feeley, descuidaron el perímetro, “son las cosas que hay que trabajar”, indicó.

En cuanto al futuro del equipo, el estratega dijo: “Yo voy a hacer recomendaciones, si se hacen trabajaremos, si no se hacen ellos no entienden que con esto es que van, entonces habrá que ver lo que yo haga, si me quiero o no me quiero quedar”.

Meléndez informó que no piensa en irse, “yo vengo de pasar la peor temporada en mis 36 años de coach en Puerto Rico este año, gané 10 juegos y perdí 26 y no me fui. Si ellos me hablan de proyectos tienen que empezar a hacerlos rápido, esas son decisiones que tienen que tomar los directivos de los clubes”, apuntó.

Por: Joely Amundarayn/Diario Primicia

La mejor versión de Zulia FC no apareció (+fotos)

Previous article

Nino Valencia, DT de Zulia FC, achacó la derrota al portero juvenil (+audio)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto