BaloncestoLPB

Paúl Romero: «Gaiteros es rojo Chávez»

0
Esta temporada el rojo pasó a ser el color predominante en Gaiteros. Foto: Prensa Gaiteros.
Esta temporada el rojo pasó a ser el color predominante en Gaiteros.  Foto: Prensa Gaiteros.

Esta temporada el rojo pasó a ser el color predominante en Gaiteros. Foto: Prensa Gaiteros.

Una patada a la historia, a la tradición y la identidad del aficionado. De manera casi dictatorial la directiva de Gaiteros del Zulia, le hace caso omiso a su fanaticada y se deja llevar por sus ideales politicos, que nada tienen que ver con la esencia de un club deportivo: darle alegrías y glorias a sus seguidores.

La fanaticada de Gaiteros está exacerbada. Las redes sociales están explotando -cada vez con más fuerza- al propagarse la información de que el club zuliano abandonará sus tradicionales colores en el uniforme, pues la institución está dejando de jugar con los tradiciones amarillo y negro, que han identificado al club por más de 30 años, y ahora es identificado con el color rojo.

Mientras la ola de quejas y reprobaciones sigue en aumento, Paúl Romero Cavallo, vicepresidente de la entidad, se pronunció con relación a la transformación que sufrió el club en el uniforme: «Si ser chavista es perder identidad, la seguiremos perdiendo»

Un amplio sector de la fanaticada de la institución «pascuera» luce como una olla de presión; sin embargo, la directiva parece resistirse a la corrección, pues en el discurso no se vislumbra alguna acción para reajustar una medida que ciertamente genera una fractura en la identidad del club. Lejos de eso, desde el alto mando de la divisa parecen priorizar otros elementos.

Romero dejó clara las razones y los motivos de la particular decisión, que le cambia, la identidad que arrastra Gaiteros desde 1983. «Pongo el color rojo porque me nace, porque es mi institución, y mi empresa se debe a toda la fanaticada zuliana, ¿por qué el problema? ¿Porque somos chavistas? ¿Porque somos maduristas? Pues somos mayoría y somos pueblo y tenemos el mismo derecho que tienen los demás. Así como un día al PEBA lo pusieron azul y turquesa, hoy Gaiteros es rojo bolivariano y rojo Chávez”, declaró Romero a medios digitales de la región.

Trastocando la historia

La historia de Gaiteros vive otro capítulo oscuro, ya no relacionado a los resultados, que podrían entenderse como algo pasajero o cíclico. Esta vez es la identidad la que se está deformando y, por lo tanto, la afición siente que se está ante las puertas de una medida totalmente inaceptable, más aún cuando ni siquiera la plana mayor de Guaiqueríes de Margarita, que en la actualidad es administrado por el mismo Gobierno bolivariano, se ha atrevido si quiera a plantear un debate para modificar la indumentaria del equipo, mucho menos para transformarla de un solo golpe. Desafortunadamente, al alto mando de Gaiteros sí se le ocurrió la “brillante idea”.

Hoy el aficionado de Gaiteros está levantando la voz, ya no por lo que ocurre sobre el tabloncillo ni tampoco por el rendimiento de los jugadores, y menos por decisiones técnicas; esta vez el legado y los valores del club los que están en juego. Hoy más que nunca el aficionado de Gaiteros está que come candela.

Por: Hender Añez/La Verdad

Gaiteros no defiende nada

Previous article

Los mejores 5 goles de Arango en Alemania (video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto