BaloncestoLPB

Gaiteros no defiende nada

0
Flor Meléndez, DT de Gaiteros, tendrá que hacer ajustes. Foto: La Verdad
Flor Meléndez, DT de Gaiteros, tendrá que hacer ajustes. Foto: La Verdad

Flor Meléndez, DT de Gaiteros, tendrá que hacer ajustes. Foto: La Verdad

Luego de un par de juegos en la temporada, Gaiteros del Zulia terminó con igual cantidad de reveses a cuestas: dos derrotas dolorosas en casa y a manos de Trotamundos de Carabobo. Más allá del decepcionante comienzo, el club debe analizar los puntos corregibles y es innegable que los reflectores apunten al esfuerzo en defensa.

El coach Flor Meléndez, con un amplio prestigio ganado por su énfasis en los trabajos sin balón, vio cómo su quinteto desentonó a la hora de contener los embates del Expreso.

De hecho, los «musicales» fueron el único equipo de la liga que permitió que el rival sobrepasara la barrera de los 90 puntos en juegos consecutivos. Gaiteros recibió 100 y 91 unidades en los primeros dos juegos y además permitió altos porcentajes en tiros de campo (64 % y 53 %).

Más allá de la conocida reputación y la vasta credibilidad de Meléndez, los juegos revelaron que los zulianos fueron el único plantel del torneo que no disputó ni un solo juego de pretemporada, un detalle que complica su tarea. “No podemos rescatar muchas cosas. Uno no puede estar contento por lo visto en defensa. Ellos (Trotamundos) tienen alas rápidos y no los pudimos contener. Este equipo tiene que entender que es una obligación regresar para parar al rival”, declaró Meléndez.

¿Y el ataque?

La producción de Gaiteros tuvo aspectos más rescatables. Primero registró 91 puntos, pero después decayó a 65 cartones. Individualmente, el norteamericano LaVell Blanchard emergió como la carta crédito, pero no contó con acompañamiento. El ala pívot se estrenó con 30 puntos, pero una vez que los carabobeños ajustaron, se limitó a 18 unidades en el segundo cotejo. Incluso, bajó su eficacia al aro (de 56 % a 31 %).

De hecho, en el segundo duelo, cuando Gaiteros se vio obligado a conseguir una válvula de escape no apareció otro jugador. La defensa le cerró los caminos a Blanchard -y todos sus tiradores- los «musicales» se vieron forzados a pasarla a la pintura para Amber Marín, que perdió el duelo ante Jack Michael Martínez, pues terminó lanzando de 6-1 en la zona interior (17 %). Desde el banco, Peter Kvietek pudo compensar con 13 unidades, pero abría el dilema porque luego estaba la confrontación en defensa, que era desventajosa ante el dominicano de Trotamundos.

El cuerpo técnico de Gaiteros toma sus apuntes. La temporada apenas empieza y el club planea corregir sobre la marcha. Una vez que ayer se completó la jornada de descanso, el equipo regresa hoy al tabloncillo del Belisario Aponte para efectuar los ajustes necesarios para afrontar la gira, que incluye visitas a Toros de Aragua y Gigantes de Guayana, en Maracay y Puerto Ordaz, respectivamente.

Por: Hender Añez/La Verdad

Ratomir quiere cambios en la vinotinto

Previous article

Paúl Romero: «Gaiteros es rojo Chávez»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto