Inicio » Notas destacadas

Gaiteros arranca con Nembhard

5 febrero 2014 35 lecturas Sin Comentarios
Flor Meléndez, DT de Gaiteros, junto con los directivos. Fotos: Prensa Gaiteros

Flor Meléndez, DT de Gaiteros, junto con los directivos. Fotos: Prensa Gaiteros

Gaiteros del Zulia ofreció una rueda de prensa a los medios de la capital zuliana para anunciar los pormenores de la temporada, que arranca este viernes, del Baloncesto Profesional de Venezuela.

Alirio Romero, presidente del equipo, Paúl Romero, Joel Bermúdez y el técnico boricua Flor Meléndez encabezaron el presidio.

El encuentro con los medios lo inició Alirio Romero al dar las primeras palabras de la conferencia de prensa, al pedir más apoyo a Gaiteros del Zulia un quinteto que ha venido trabajando en los dos últimos años en recuperar su sitio histórico en la LPB.

“Nadie pueden negar que hemos avanzado en lo deportivo. Por vez primera en dos años Maracaibo tendrá partido en el primer día de competencia y eso se debe a la temporada que obtuvimos el año pasado donde terminamos cuartos”, explicó Romero.

Otro miembro de la directiva musical que tomó la palabra fue Paúl Alexander Romero Cavallo quien comentó que la temporada 2014 de la LPB será de mucha expectativa por parte de los musicales quienes no pararon en la temporada muerta para estructurar un quinteto competitivo para satisfacción de la afición zuliana.

“No cabe duda que el receso de campeonato fue muy movido y sin duda Gaiteros formó parte de tantas transacciones. Trabajamos para armar un equipo con aspiraciones y nuestra principal meta será repetir la postemporada”, sostuvo Romero Cavallo.

“Nuestro uniforme se sudará”

Ya dentro del tema deportivo el puertorriqueño Flor Meléndez aseveró que su equipo se va a caracterizar por el compromiso que pongan sus jugadores en la cancha y que dependiendo del compromiso de los 12 elegidos vendrán los resultados positivos.

“Lo he venido diciendo hace rato. No me importa los anotadores, este será un quinteto donde todos tendrán oportunidad de anotar, de aportar su grano de arena en la estadística. En el resumen del partido valoraré más los rebotes, las bolas ganadas, asistencias y en sí el sacrificio que cada uno tenga con la camiseta”.

Ruben desde el arranque

Otra duda que se despejó era el estatus que tendría el icono pascuero Ruben Nembhard en el 2014 hasta el punto que se esperó quemar todas las posibilidades para contar con el máximo anotador de la franquicia como nativo.

“Lamentablemente el tiempo no nos alcanzó para lograr la nacionalización de Nembhard. Sin duda hemos movido todos los aspectos legales para concretarla, pero por la premura y el nivel que ha demostrado en los entrenamientos la gerencia y cuerpo técnico decidieron inscribirlo desde el inicio como foráneo”, aseveró Romero Cavallo al explicar el proceso de nacionalización del base estadounidense y de la decisión de inscribirlo como foráneo.

Por: Manuel Portillo/Prensa Gaiteros

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.