BaloncestoLPB

Gaiteros práctica con Liz, Blanchard y Nembhard

0
Víctor Liz será uno de los importados furreros. Foto: Arturo Bravo.
Víctor Liz será uno de los importados furreros. Foto: Arturo Bravo.

Víctor Liz será uno de los importados furreros. Foto: Arturo Bravo.

Gaiteros del Zulia toma cierta forma. Aún sin su técnico, Flor Meléndez, el cuadro musical tuvo, este sábado, su primera práctica con los jugadores importados Víctor Liz y LaVell Blanchard, además del legendario Ruben Nembhard, quien aún no tiene nada definido con el equipo.

“Veo a un equipo bastante físico. Sé que al pasar de los días nos iremos acoplando. Tengo buenas referencias del torneo ya que he coincidido con varios jugadores que han participado en Venezuela y me dieron datos muy buenos de esta liga”, explicó el escolta quisqueyano con experiencia en Puerto Rico.

“Estoy preparado para ayudar. Mi juego se basa en la penetración en buscar los tiros abiertos, aprovechar la media y larga distancia. Sé lo que es jugar con la pelota o sin ella en el tabloncillo”, refirió Liz.

Por su parte, Blanchard destacó que “es mi primer día, pero me han dicho que es una liga muy dura que se basa en lo físico. Lo que vi en el entrenamiento me ha gustado y pude ver que hay muy buenos jugadores de gran nivel”.

Blanchard no tiene problemas en ajustarse a lo que le pidan. “¿Mi posición?, casi toda mi carrera he jugado en las posiciones tres, cuatro y cinco. Haré lo que necesite el equipo”, reseñó La Verdad.

Tanto Liz como Blanchard están dispuestos a sacrificarse en el costado defensivo de la cancha. “No tendré problemas en adaptarme a un juego defensivo, no es secreto que es la base del baloncesto. Sé lo que es defender y seré duro en ello dentro de la pintura”, dijo el norteamericano.

“Estoy claro que Meléndez hará énfasis en el aspecto defensivo, también en el balance ofensivo esos aspectos del juego seguro el entrenador hará los correctivos necesarios para ir puliendo el Gaiteros que queremos ver en la cancha”, agregó Liz.

Por su parte, Nembhard fue más reservado en su trato a los medios, publicó el diario marabino. “Sin comentarios. Paúl (Romero, vicepresidente del club) es quien conoce mi caso. Tal vez la próxima semana hablemos”, se limitó a decir el “Campanero” con relación a su posible nacionalización y, específicamente, a la posibilidad de que juegue como criollo la próxima temporada.

Por: Gilberto González/@GilbertoGV

Zulia FC a fajarse con Llaneros (previa)

Previous article

Águilas toma decisiones tras la eliminación

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto