BaloncestoLPB

Gaiteros arrancó sus prácticas con puros criollos

0
Gaiteros se reunió por primera vez en el 2014 en el tabloncillo. Foto: La Verdad
Gaiteros se reunió por primera vez en el 2014 en el tabloncillo. Foto: La Verdad

Gaiteros se reunió por primera vez en el 2014 en el tabloncillo. Foto: La Verdad

Gaiteros del Zulia finalmente bajó los furros. El conjunto zuliano dio inicio oficialmente ayer a sus entrenamientos de cara a la temporada 2014 de la LPB. Un total de 12 jugadores asistieron al tabloncillo del gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte para empezar los trabajos de calentamiento correspondientes a la pretemporada del club zuliano.

La sesión de práctica matutina estuvo comandada por el asistente Juan Carlos Soto, quien asumió el liderazgo ante la ausencia momentánea del primer asistente Silverio Leal en el coso marabino. “En el aspecto técnico, estuvimos realizando trabajos para ir puliendo lo que queremos en la cancha, tanto en ofensiva como en defensiva. Estamos claros en que otros equipos del circuito nos llevan ventaja por tener más días trabajando, pero el formato del calendario es flexible y nos permitirá ir tomando ritmo y fuerza durante los venideros días”, declaró Soto.

La lista de jugadores que asistieron al entreno zuliano estuvo comandada por el capitán Kenji Urdaneta, que a su vez estuvo acompañado por Leonardo Berroterán, Deivi Añanguren, Sony Reyes, Peter Kvietek, Édgar Arteaga, Gerardo Chourio, José Medina, Leiner Zerpa, Askia Jones, Samuel Marseille y Jorge Díaz.

Nuevo capitán

El zuliano Urdaneta está a las puertas de completar uno de sus sueños: jugar su primera temporada completa con Gaiteros. Para el escolta, asumir la capitanía es un gran desafío, pero, al mismo tiempo, un gran honor. “Estoy muy agradecido con la designación. Pienso que, más allá de que me tilden de capitán, uno debe ganarse un respeto dentro y fuera de la cancha. Trataré de transmitirles a mis compañeros varias cosas, pero principalmente contagiándolos dándolo todo sobre el tabloncillo”, confesó el capitán.

“Obviamente, no es fácil conseguir resultados inmediatos cuando existen entre 10 y 12 nuevos jugadores en la plantilla. Tampoco es imposible, pero eso lleva su tiempo porque debemos acoplarnos para conseguir la fluidez del juego”.

Askia desde el primer día

Una de las figuras que más atrajo miradas en el entrenamiento «furrero» fue nacionalizado Askia Jones, quien en menos de 24 horas fue anunciado por la gerencia «musical» para reforzar el equipo, y estuvo presente en la primera práctica del club. Jones, de 42 años, regresa a la LPB luego de contribuir en el campeonato conseguido por Maniceros del Tigre en la Segunda División de la Liga Nacional de Baloncesto.

“Vengo con experiencia y con conocimiento de la organización. También vengo con ganas de generar un impacto para Gaiteros, aunque no sé cuántos minutos jugaré; quién sabe. Mi rol será ayudar al equipo en cancha, pero también sé que puedo contribuir con algún consejo a los jóvenes. Haré lo que el equipo me pida. Tengo la ventaja de que conozco al coach Flor Meléndez, pues jugué contra sus equipos. Lo comparo mucho con Julio Toro, quien sí me dirigió, y sé que lo que buscan es que le echen bola”.

Liz ya tiene los papeles

El dominicano Víctor Liz tendría aprobada la documentación para ingresar a Venezuela y estaría incorporándose próximamente a Gaiteros del Zulia. El piloto escolta quisqueyano es, junto con el pívot Travis Derochowski, uno de los dos jugadores importados confirmados por la gerencia «musical».

Refuerzos con fecha

20 y 25 de enero es la fecha que tienen previsto llegar los jugadores importados de Gaiteros.

Por: Hender Añez/La Verdad

Águilas se aferra a la vida (+fotos)

Previous article

Águilas sigue respirando (+fotos y video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto