Inicio » Notas destacadas

Greivis Vásquez a Toronto, cuarto equipo en cuatro años

9 diciembre 2013 399 lecturas Sin Comentarios
El venezolano nunca estuvo totalmente a gusto con los Kings.

El venezolano nunca estuvo totalmente a gusto con los Kings.

Fin a la aventura con los Kings de Sacramento, en la NBA. Nueva ciudad, nuevo país y nuevo uniforme esperan al venezolano Greivis Vásquez, quien hará maletas y partirá a la fría ciudad de Toronto, Canadá, para incorporarse a su nuevo equipo, los Raptors, luego de ser objeto de un canje múltiple esta noche, que involucró a siete jugadores, incluido al astro de los Raptors, Rudy Gay, según un reporte de Yahoo Sports.

El armador criollo vestirá así su cuarta camiseta en la liga estadounidense, luego de sumar experiencia con los Grizzlies de Memphis, Hornets de Nueva Orleans (hoy Pelicans) y los Kings, franquicia con la que actuó hasta el pasado sábado.

Greivis no tendrá tiempo que perder, ya que los Raptors, que este domingo se medían a los Lakers de Los Ángeles, en el Staples Center, volverán a la acción el martes, cuando reciban la visita de los Spurs de San Antonio, en el Air Canadá Centre.

El base de 26 años y 1,98 metros de altura, jugará por vez primera en un equipo perteneciente a la Conferencia Este, en la NBA, donde tendrá la oportunidad de brillar y dar lo mejor de su juego, tras realizar 18 partidos con los Kings, en los que dejó promedios de 9,8 puntos, 5,3 asistencias, 1,9 rebotes y un 43,3% en tiros de campo, como armador titular.

Vásquez llegó a los Kings durante el receso de temporada luego de un cambio a tres bandas en el que Sacramento envió a los Pelicans al escolta Tyreke Evans.

La franquicia californiana recibió además una segunda escogencia del draft de 2016 y otra por definir más adelante, mientras que los Blazers de Portland adquirieron en la transacción al centro Robin López y al escolta Terrel Harris desde Nueva Orleans, a cambio de los derechos del draft de Jeff Withey.

Greivis pasó dos temporadas con Nueva Orleans, franquicia a la que llegó luego de cumplir su año de novato con los Grizzlies, equipo que lo seleccionó en el puesto 28 de la primera ronda del draft de 2010.

De por vida, Vásquez, quien en la zafra 2012-2013 lideró a la NBA en asistencias totales con 704 y fue tercero en promedio de toda la liga (9,9 por partido), siendo segundo en la votación al premio de Jugador de Mayor Progreso, exhibe averages de 9,0 puntos y 5,6 asistencias.

Vásquez está en el cuarto año de su contrato y al finalizar la campaña será agente libre con restricciones. En Toronto tendrá como competencia al base Kyle Lowry, quien este año exhibe promedios de 14,3 puntos, 6,6 asistencias y 3,5 rebotes. Debutó en la NBA en la temporada 2006-2007 con los Grizzlies.

En la transacción entre los Kings y los Raptors, Gay pasa al elenco de Sacramento junto a Quincy Acy y Aaron Gray, mientras que Toronto recibe a Greivis, John Salmons, Patrick Patterson y Chuck Hayes.

Por: José Ruicco/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.