BaloncestoLPB

Gaiteros otra vez acusado por falta de pagos

0
Oswaldo González estuvo hasta este año con Gaiteros. Fue cambiado.
James Miller actuó con los zulianos en la campaña pasada.

James Miller actuó con los zulianos en la campaña pasada.

La actualidad financiera de Gaiteros del Zulia sigue siendo caótica,al menos, así lo evidencian las serias acusaciones que está recibiendo la institución musical. Los jugadores Oswaldo González y James Miller, a través de su representante, rompieron el silencio y expresaron su malestar ante el incumplimiento de los contratos de la gerencia pascuera.

“Cuando concluyó la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto, Gaiteros me quedó debiendo a mí y a otros jugadores. En ese momento entendimos que hubo unos retrasos con la entrega de las divisas por parte de Cadivi a la liga, así que comprendimos esa situación. Todo eso era verdad, por lo que le dimos al equipo un voto de confianza, además, el momento del país era complicado. Pero resulta que este viernes (hoy) se van a cumplir dos semanas de que les aprobaron las divisas y no nos dan respuesta”, reveló González.

El pívot venezolano manifestó estar desconcertado con el momento que atraviesa y aún aspira que le den la cara ante esta calamitosa situación. “Me enteré que entregaron las recursos por parte de ellos mismos (Gaiteros), pues me comunicaron que ya tenían las divisas aprobadas y que se iban a hacer cargo de la transferencia. A los tres o cuatro días vuelvo a llamar a la persona con la que me venía entendiendo, que era un delegado del club, y me dice ‘Oswaldo ya no tengo nada que ver con el asunto de los dólares’, osea que en esos días me cambió todo el escenario. De ahí en adelante no he tenido más respuesta, no me he podido comunicar ni por Twitter ni Facebook ni nada. También intenté comunicarme con Paúl Romero (vicepresidente del equipo) y ha sido imposible”, declaró el pívot desde su residencia en Estados Unidos.

González, de 34 años, ya no forma parte de la estructura del club zuliano debido a que en la pausa de temporada fue transferido a Guaros de Lara. Aún así aspira a que respeten un contrato que había convenido con la institución y del cual se le deben nueve mil 500 dólares. “Me fui del país, pero antes dejé constancia de un documento y la liga está consciente de la deuda. Sé que se dieron las divisas porque ellos (Gaiteros) me informaron y después llamé a la LPB y me lo confirmaron. De hecho, Guaiqueríes estaba igualmente moroso y ya salió de deudas, ¿por qué ellos no pueden pagar?”.

Oswaldo González estuvo hasta este año con Gaiteros. Fue cambiado.

Oswaldo González (centro) estuvo hasta este año con Gaiteros. Fue cambiado.

Miller tampoco

Por su parte, Alejandro Xena, agente de James Miller, también mencionó que su representado no ha percibido sus honorarios completos, falta la cancelación de seis mil 800 dólares. “Aún estamos a la espera de que el equipo Gaiteros le pague el salario adeudado a James y nuestra correspondiente comisión, situación que nos resulta incomprensible, dado que fuimos informados por parte de la LPB y del propio equipo en fecha 25 de noviembre de que ya habían sido recibidos los fondos para que nos pagarán”, explicó a La Verdad.

“Posteriormente, desde el equipo se nos informó que había sido enviada una persona a los Estados Unidos a realizar las mencionadas transferencias y que las mismas se realizaron, sin embargo, desde finales de la semana pasada nos ha sido imposible comunicarnos con la gente del equipo”, expuso el agente.

Se buscan respuestas

En la cuenta regresiva para el inicio de temporada y cuando diversos equipos de la LPB ya han confirmado parte de su importación e incluso ya se han reportado a sus entrenamientos y la directiva zuliana aún no se pronuncia al respecto. No hay fecha de prácticas ni importados ni cancelación de honorarios.

Al cierre de esta edición este rotativo se intentó comunicar insistentemente tanto con los directivos de Gaiteros del Zulia como de la Liga Profesional de Baloncesto, sin embargo, no fue posible obtener respuesta de ninguna de las partes.

Sin control de cambio

9.500 dólares le debe la directiva zuliana al pívot Oswaldo González.

6.800 dólares la adeuda Gaiteros con el piloto importado James Miller.

La frase

“Solo pido que se comprometan a pagarme mi plata. Es un convenio que acordamos, no es algo que me están regalando ni que les estoy pidiendo. Ese es el sustento de mi familia”.

Oswaldo González, jugador de baloncesto.

Parra regresó a Maracaibo entre pitas y aplausos (+video)

Previous article

Así quedaron los grupos del Mundial (+fotos sorteo)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto