BaloncestoNBA

Greivis Vásquez: «No tengo pánico todavía»

0
Greivis Vásquez no ha rendido con los Kings.
Greivis Vásquez no ha rendido con los Kings.

Greivis Vásquez no ha rendido con los Kings.

Greivis Vásquez sabe que su inicio de campaña con los Kings de Sacramento no ha sido el mejor. Apenas está promediando 9,0 puntos y 3,8 asistencias y su tiempo de juego ha disminuido a 25 minutos por duelo, luego que el año pasado promediara 34,4 con los Hornets de Nueva Orleans.

Este lento arranque ha empezado generar en Sacramento algunas interrogantes, pero el venezolano confía en que encontrará su mejor forma.

“Tengo que ser paciente. He sido cuestionado durante toda mi vida. Nadie pensaba que llegaría a la NBA, nadie pensaba que lideraría la liga en total en asistencias, ni que iba a ser uno de los jugadores de mayor progreso el año pasado. Este es un nuevo año, apenas van cuatro juegos, voy a encontrar mi ritmo”, dijo Vásquez a los medios que cubren a los Kings, después de la práctica del miércoles.

La salud ha sido un factor para que Vásquez no esté rindiendo al nivel que se espera. Luego de ser operado de su tobillo derecho en el mes de mayo, tuvo un largo período de inactividad y en la pretemporada vio minutos limitados.

Eso ha hecho que todavía no haya podido encontrar bien la química con sus compañeros, lo que también ha generado que se haya puesto una presión extra.

“Para ser honesto, el hecho de pensar que las cosas no me han salido tan bien, a veces no me permite dormir”, expresó el armador al portal web cowbellkingdome.com.

“Estoy tratando de hacer las jugadas tan duro que termino haciendo nada. Estoy tratando de hacer el pase correcto y de correr tan bien el sistema que no estoy pensando en hacer mi juego. Creo que si solo soy yo mismo, eso será suficiente para ayudar al equipo a ganar”, agregó el nacional.

Isaiah Thomas, quien es el armador suplente de la tropa de Sacramento, también le ha puesto las cosas más difíciles al venezolano. Le ha robado protagonismo, gracias a que está liderando al conjunto en puntos con una media de 20,8.

El exfigura de la Universidad de Maryland dijo que el buen desempeño de Thomas, lo motiva a tratar de mejorar.

“Eso me hace querer ser mejor jugador. Es un reto a levantar mi nivel. Isaiah está haciendo un gran trabajo”

Hoy los Kings visitan a los Trail Blazers de Portland y Vásquez manifestó que tratará de reencontrarse.

“No tengo pánico todavía. Conozco lo comprometido que estoy con el equipo y qué puedo hacer. Estoy consciente que ahora no estoy jugando al máximo de mis capacidades, pero solo voy a dedicarme a jugar”.

Por: Reiner Izturriaga/Líder

Zulia humilló al Caracas

Previous article

Marwin González se puso el uniforme y está listo para jugar (+video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto