Inicio » Notas destacadas

Greivis Vásquez: “Espero ser un jugador más letal” (entrevista)

29 octubre 2013 343 lecturas Sin Comentarios
Greivis Vásquez tuvo un contacto con los medios de comunicación.

Greivis Vásquez tuvo un contacto con los medios de comunicación.

Greivis Vásquez va a su cuarta campaña en la NBA. Su primera con los Kigns de Sacramento. El base venezolano está listo para estrenarse con su nuevo equipo y en rol de titular estelar. Lo sabe y lo asume así, según comentó a los medios de comunicación este martes en una teleconferencia desde Estados Unidos.

Vásquez, un día antes de su estreno ante Denver, habló de sus aspiraciones personales y grupales, además de otros detalles de su presente y futuro en el mejor baloncesto del mundo.

“Me trajeron para ser un líder y para ayudar a mis compañeros. El coach habló conmigo y me dijo que me va a dar la confianza a pesar de la lesión”, dijo de entrada Vásquez, quien se termina de recuperar de una operación en el tobillo.

El piloto, quien ya actuó con Memphis y New Orleans, está claro que esta puede ser su temporada de consagración.

El base espera destacar en su nuevo equipo.

El base espera destacar en su nuevo equipo.

“Este año la temporada estará muy abierta para que mejore y destaque en otras áreas. Mi propósito este año es establecerme en un equipo y ganar juegos. Quiero dejar un legado productivo”, asevera con confianza. “Espero ser un jugador más letal. Más ofensivo. Me voy a adaptar mucho en este equipo, poner números y victorias constantes”.

“Este es otro reto en mi carrera. Este equipo está tratando de cambiar las cosas. Tenemos un buen roster”, afirma de su nuevo hogar, donde llegó tras un triple cambio. “Creo que este cambio me va a ayudar a mí. Estoy comprometido con este equipo. Me tienen confianza. Espero hacer mi trabajo”.

Sin embargo, a pesar del optimismo, Vásquez sabe que no todo será fácil. “Clasificar va a ser difícil, pero en los dos primeros meses jugaremos mucho en casa y hay que aprovecharlo. La meta de nosotros (Sacramento) será progresar este año y tratar de meternos en los playoffs”.

“Si llegamos a los playoffs, superaríamos las expectativas. Este equipo está en reconstrucción, pero esa es la meta”, sentenció.

Para lograr ese objetivo decreta que “tenemos que mantener la humildad, las ganas y el hambre que tuvimos en pretemporada. No tenemos súper estrellas. No tenemos superestrellas, nos va a costar. Nadie regalará nada. Tenemos que jugar con disciplina y sin egoísmos”.

Vásquez también fue interrogado por otros tópicos, incluido su actualidad contractual. “No tengo presión de contrato. Todo llega a su tiempo. Ya todo el mundo sabe que yo puedo jugar en la NBA”, dijo. “Este año como piloto abridor me ayudará a establecerme. Mi agente y yo estamos muy contentos con el cambio. Espero tener mi contrato aquí en Sacramento, pero no controlo eso, controlo lo que pasa en la cancha”.

“Mi contrato está en discusión. Puede pasar en el último minuto. Si no pasa nada, ser agente libre restringido me podría dar valor”, completó al respecto.

El venezolano está concentrado en su actuación en la cancha.

El venezolano está concentrado en su actuación en la cancha.

También habló sobre su relación con Guaros de Lara, equipo que adquirió su ficha de Cocodrilos de Caracas.

“No estoy de acuerdo con las declaraciones de la directiva de Guaros. Yo no he dicho que voy a jugar. Es una falta de respeto decirle a la gente que yo voy a jugar. Tengo un compromiso de los Kings”, destacó. “No tengo contrato para jugar con Guaros. Debo aclarar que mi carrera está en Estados Unidos y con mi equipo en la NBA. Me siento muy orgulloso de pertenecer a Guaros, pero ningún equipo de la NBA te da permiso para jugar con otro equipo”, remarcó.

Por: Gilberto González/@GilbertoGV

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.