Inicio » Baloncesto, LPB, Notas destacadas

A Nelcha lo salvó Panteras

27 febrero 2010 503 lecturas Sin Comentarios

Algo casi inevitable es pensar en Alexander Nelcha y enseguida asociarlo con Trotamundos de Carabobo. Durante años el ex jugador fue uno de los referentes del Expreso Azul y verlo ahora como asistente técnico en Panteras de Miranda es un poco extraño.

El propio Nelcha nunca imaginó estar con los mirandinos, pero el chance llegó en el momento más apropiado para él.

“Esto me cayó del cielo porque yo estaba viviendo en Estados Unidos, en donde monté una heladería, pero con los problemas de la economía me fue muy mal y la tuve que vender. Gracias a Dios, se dio el contacto y pude aterrizar aquí”, contó el ex ala-pívot.

Quien hizo el puente para que Nelcha fuera localizado por la gerencia de los felinos fue el preparador físico del club, Rafael Álvarez, quien ya había trabajado con Alexander en Trotamundos.

“El equipo estaba buscando un asistente y Rafael me recomendó. La gerencia me contacto y aquí estoy”, relató el también integrante de los “Héroes de Portland”.

Se pasa el suiche

Para Nelcha, impartir sus conocimientos es algo totalmente nuevo; no obstante, trata de ajustarse a su rol de la mejor manera posible.

“Estoy en un proceso de aprendizaje. No es lo mismo que jugar, estoy en esa transición de cambiar mi forma de pensar de jugador a entrenador. No es fácil, pero cada vez me voy convenciendo más de que ya no estoy en la cancha. Estoy tratando de ayudar a los muchachos lo más que puedo, sobre todo a los que juegan mi posición”.

El ex taponero está trabajando al lado del boricua Carlos Mercado, quien fue su coach en Trotamundos cuando se coronaron en 2002.

“La experiencia con Carlos ha sido muy buena. Tenemos una gran amistad, sabe que esto es algo nuevo para mí y me ha ayudado bastante”.

El próximo fin de semana a Panteras le tocará visitar el Fórum de Valencia. Ese día será especial para Alex.

“Estaré muy contento porque veré a muchos amigos. Trotamundos siempre estará en mi corazón. Con ellos hice mi carrera y gané seis títulos”.

Por: Réiner Izturriaga/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.