Notas destacadas

Velerista zuliano Ruiz estará en Londres 2012

0
José Miguel Ruiz logró su cupo a su segunda Olimpiada.
José Miguel Ruiz logró su cupo a su segunda Olimpiada.

José Miguel Ruiz logró su cupo a su segunda Olimpiada.

El velerista zuliano José Miguel Ruiz entró oficialmente este jueves en la lista de clasificados venezolanos a los Juegos Olímpicos de Londres, al protagonizar un interesante repunte en las regatas 13 y 14 del Campeonato Mundial Clase Láser que se realiza en Alemania. La noticia fue confirmada por el subdirector del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia, Irdez, Atilio Martínez, a quien el propio navegante le comunicó la buena nueva mediante comunicación telefónica.

“Los primeros días no lo favorecieron, incluso llegó a estar en la posición 90, pero ayer (miércoles) ya estaba colocado de 31 y en su grupo, estaba de quinto entre los seis que tendrían el cupo olímpico. ‘Estamos cerquita’ nos había dicho y afortunadamente se afianzó allí”, explicó el dirigente.

Para su familia

“Me siento muy contento de lograr esta clasificación para mi estado y mi país, ahora a seguir entrenando para los Juegos Olímpicos. Se lo quiero dedicar a mi esposa y mi familia que me apoyó siempre en este duro camino”, expresó contento el navegante al departamento de prensa de Irdez.

La bitácora del capitán Ruiz para Londres no fue fácil. Desde febrero de 2011  asistió a diversas competencias de clase Mundial para mejorar en el ranking y tener los puntos necesarios para estar en la élite. De hecho, no pudo asistir a los pasados Juegos Nacionales 2011 por encontrarse en una de esas justas.

Para la mayoría de esas paradas este atleta recibió el aporte del Gobierno del Zulia y el Instituto Regional de Deportes para costearse sus pasajes y estadía. Según el último ranking de la clase Láser Standard Ruiz es el 80 mejor velerista del mundo entre 911 practicantes registrados en todo el mundo.

Agradecido

“Tengo que agradecerle mucho al Gobernador Pablo Pérez que siempre confió en mí clasificación. Llevo la bandera de mi estado donde quiera que voy con honor y mucha responsabilidad. El trabajo que viene es más duro todavía para los Juegos Olímpicos”, manifestó Ruiz.

Ruiz, quien ya tuvo la experiencia de participar en Beijing 2008 (ubicándose entre los 40 mejores), se convierte de esta manera en el segundo atleta que compite por el estado en clasificarse a la máxima justa deportiva del planeta. La primera fue la esgrimista Johanna Fuenmayor.

Por: Ernesto Vera

Las Águilas debutan en Maracay

Previous article

Farías detalló lo que viene para la vinotinto

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.