Inicio » Boxeo, Notas destacadas

“Lencho” Parra tendrá otra oportunidad para volver a la élite

28 Diciembre 2011 700 lecturas Sin Comentarios
El zuliano Lorenzo Parra tendrá una pelea titular en la AMB.

El zuliano Lorenzo Parra tendrá una pelea titular en la AMB.

El pasado 18 de junio Lorenzo Parra protagonizó uno de los capítulos más bochornosos del boxeo venezolano. En la Arena Roberto Durán de Panamá, mientras intentaba arrebatarle el título mundial gallo de la AMB a Anselmo “Chemito” Moreno, “Lencho” cayó por nocaut técnico en el octavo asalto al alegar que “se le había metido un fantasma y que no podía boxear más”.

Tras este capítulo, la Comisión Nacional de Boxeo  le aplicó una sanción de seis meses al nacido en Machiques sin poder combatir en el país y sin permiso para hacerlo en el exterior. El próximo 30 de enero, el excampeón mundial cumplirá su pena y para el 18 de febrero estará nuevamente en el ring peleando por el título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo frente al monarca Jorge “Travieso” Arce, en Durango, México.

Panchito Arce, hermano del “Travieso”, confirmó el combate al diario mexicano Esto: “Jorge hará esa defensa el 18 de febrero en el Palenque de las Instalaciones de la Feria”.

“Lencho”, quien había anunciado que se retiraba, no aparece clasificado en ninguno de los organismos (AMB-CMB-FIB y OMB), sin embargo recibió el gran chance de arrebatarle la corona a Arce, quien se convirtió en el primer mexicano en conseguir títulos en cinco categorías diferentes.

Este será el segundo enfrentamiento entre Parra y Arce, pues el 18 de septiembre de 2010 se midieron en Culiacán con un empate luego de 10 rounds en una eliminatoria por el título mundial supergallo de la OMB.

Arce, de 32 años, presenta en su hoja de vida 59 victorias, 45 por la vía rápida, 6 derrotas (3 Ko’s) y dos empates. Por su parte, Parra, de 33 años, tiene 31 triunfos, 18 de ellos por la vía del nocaut, 3 derrotas, todas por KO, y un empate.

En 2003, “Lencho” consiguió el título mundial mosca al derrotar a Eric Morel y lo perdió en la balanza en 2007 frente al japonés Takefumi Sakata.

El zuliano tiene en sus manos una oportunidad de oro para limpiar su imagen y regalarle otra alegría al país.

No habrá problema

Aunque el comisionado nacional de boxeo, Nicolás Hidalgo, comentó que aún no sabe del combate del 18 de febrero y que no le han solicitado el permiso, confirmó que “Lencho” no tendría ningún problema pues ya cumplirá la sanción para esa fecha. Señaló que el permiso para el combate en México lo puede hacer 20 días antes. “Qué bueno que se le dé esa pelea, en la anterior oportunidad a ‘Lencho’ le faltó ponerle un extra para ganarle a Arce”, comentó Nicolás Hidalgo.

Por: Nakarí Casanova/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.