Inicio » Baloncesto, NBA, Notas destacadas

Greivis Vásquez: “Me están pasando cosas buenas”

28 diciembre 2011 804 lecturas Sin Comentarios
Greivis Vásquez luce su número 21 con los Hornets.

Greivis Vásquez luce su número 21 con los Hornets.

El inicio de temporada no pudo ser mejor para Greivis Vásquez. El base estuvo en cancha por largo rato, pero también tuvo una gran noche en la que pudo aportar para que los Hornets de Nueva Orleans se anotaran su primera victoria.

“Estoy orgulloso de estar en este equipo. Sabía que podíamos jugar bien, pero estoy seguro de que lo podemos hacer genial”, declaró Vásquez a los medios locales al concluir el partido.

Un tiro de Eric Gordon desde la media distancia cuando ya expiraba el tiempo en el reloj, le dio a los avispones la gloria en su estreno de la campaña con un apretado marcador de 85-84 ante Suns de Phoenix.

La noche de este lunes, el basquetero venezolano terminó la faena con 10 puntos, 2 asistencias y 3 robos, superando su marca personal en esta categoría. Sin embargo, Greivis rompió otro registro, el de pérdidas de balón, totalizando 5 ante los soles.

El base estuvo 27 minutos en cancha, a pesar de que no pudo estrenarse con el quinteto abridor. Pero sigue sin pasar lo conseguido ante los Clippers el 13 de abril pasado cuando fue titular con los Grizzlies y sumó 33 minutos.

El poco tiempo que tuvo para ajustarse al equipo no fue un problema y aseguró: “Me siento muy bien con mis compañeros y seguiré trabajando para ganarme su confianza”.

El caraqueño no la tuvo fácil, ya que una de sus tareas fue detener al dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso, Steve Nash, en un duelo de gigantes bajo el aro en el que el criollo no salió mal parado.

“Ese era el principal problema que me planteaba Vásquez con la llegada. Que pudiera entender lo que el equipo está haciendo en la defensa”, explicó Monty Williams, entrenador de Nueva Orleans.

“Cuando estás frente a un jugador como Nash, lo menos que quieres es tener un fracaso. No quería obligarlo a pensar en los principios del juego ni a tomar decisiones. Es importante que esté preparado”, aclaró el estratega.

Sin embargo, la actuación del criollo dejó muy contento a Williams. “Él no tenía ningún tipo de miedo. Es un competidor”, agregó el técnico.

Gran duelo en casa

Después de la celebración por el buen inicio de temporada que tuvieron los Hornets con su victoria, ahora deben volar hasta su casa, el Nueva Orleans Arena, para recibir a los Celtics de Boston. Celtics viene de caer en su primer duelo ante Knicks de Nueva York por 106-104.

El panorama no parece muy claro para los chicos de Boston, ya que anoche se medían a los Heat de Miami, y no podían asegurar la presencia del capitán, Paul Pierce, en el duelo. Pierce presentó en la práctica del lunes una molestia en su talón derecho, aunque el médico del equipo habló de una buena recuperación.

Por: Mariana Bellorín/Líder

EL UNIVERSAL

Greivis despierta elogios

Un debut con temple. Greivis Vásquez se lució en su primer partido con los Hornets de Nueva Orleans, en la NBA. Su actuación la noche del lunes no pasó inadvertida y se ganó los elogios del entrenador Monty Williams. También, de la prensa especializada.

El criollo terminó con 10 puntos, tres robos, tres rebotes y dos asistencias en 26,3 minutos, viniendo desde el banco, en su debut en la zafra 2011-2012.

Vásquez brindó al equipo versatilidad en la conducción, pese a que apenas tuvo un par de prácticas con sus nuevos compañeros de equipo y bajo el mando del entrenador Williams, previo al partido que los Hornets ganaron con marcador de 85-84 ante Soles de Phoenix, como visitantes.

Greivis vio muchos minutos motivado a la ausencia del base titular de los Hornets, Jarrett Jack, quien tuvo que pagar suspensión de un partido.

“No tuvo miedo, es un jugador y supo manejar la presión”, declaró Williams, en un reporte de NBA.com

Williams justificó su decisión de no colocarlo como titular. “No nos importa lanzar a los chicos al fuego, pero simplemente no quería hacerlo con gasolina sobre ellos. Obviamente queremos ganar, pero debemos ir despacio. Ese era mi punto con Greivis, porque él debía entender lo que tratamos de hacer en defensa”, declaró el coach al diario The-Times Picayune.

Vásquez, por su parte, sentado en el vestuario luego del juego, mostró su satisfacción por la victoria alcanzada. “Ganamos. Fue grande para nosotros empezar así la temporada y estamos orgullosos como equipo. En cuanto a mi actuación, tuve que ver muchos videos para adaptarme y solo tato de hacer mi trabajo. Estoy satisfecho con mis compañeros, me agrada el coach, los sistemas, el equipo. Es divertido”, declaró en el sitio en Internet del rotativo.

“Me están pasando cosas buenas. Hay que seguir trabajando, el próximo rival es muy fuerte”, cerró el armador de 24 años y 1,98 metros. Mientras, Jim Eichenhofer, en el blog que escribe para la web de los Hornets, calificó a Greivis como el sexto hombre del partido y le dio crédito por su accionar en la cancha, pese a sus cinco pérdidas de balón.

Lo que viene

Pasado el estreno con los Hornets, luego del cambio que le llevó a este club en la víspera de Navidad, tras jugar su año de novato con los Grizzlies de Memphis, Greivis se prepara para su segundo partido de la campaña, frente a los poderosos Celtics de Boston, a las 8:30 pm, hora de Venezuela.

Vásquez, tercer criollo en llegar a la NBA, luego de Carl Herrera y Oscar Torres, jugará por primera vez en el New Orleans Arena, la casa de los Hornets, donde de seguro tendrá un caluroso recibimiento, por su exitoso debut con la franquicia.

El ex astro de la Universidad de Maryland estará atento al llamado a la cancha, para jugar los minutos de reposición del titular Jack.

La semana en general será bastante movida para los Hornets, pues el viernes reciben a los Soles y el domingo 1 de enero de 2012 jugarán contra los Kings de Sacramento, pero como visitantes.

Son cuatro partidos en siete días para Greivis y sus Hornets, en la reducida temporada de la NBA, con 66 juegos.

Por: José Rubicco/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.