Inicio » Notas destacadas

Zulia FC se dejó empatar de Llaneros sobre la hora

11 diciembre 2011 716 lecturas Sin Comentarios
Gustavo Rojas, Eder Hernández y Roberto Bolívar marcaron por el Zulia.

Gustavo Rojas, Eder Hernández y Roberto Bolívar marcaron por el Zulia.

Zulia FC no pudo cerrar con triunfo su participación en el torneo Apertura como local al empatar, este domingo, 3-3 con Llaneros de Guanare, en partido correspondiente a la jornada 16 celebrado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo.

El dominio del Zulia FC se hizo presente desde el arranque del partido. Con control de la esférica, aunque sin exigir al portero rival, el local se comenzaba a hacer dueño del campo de juego.

A los 14 minutos, Roberto Carlos Bolívar fue derribado en el área y el principal no dudó en pitar la pena máxima. Eder Hernández, a los 15, fue el encargado de cobrar y convertir el penal. Fue el sexto tanto del volante en el torneo.

Con la ventaja, el petrolero creció en dominio, pese al cabezazo de Antonioni González que se fue por poco. La respuesta zuliana fue el segundo tanto. Bolívar recibió, en el segundo palo, un centro de Gustavo Rojas para empujar el balón al fondo de la red al 22.

Zulia quería más. Raúl Vallona, tras una jugada colectiva, fue derribado en el área, pero el principal no pitó. Ever Espinoza exigió a Luis Romero, quien respondió muy bien ante su disparo desde fuera del área.

Hernández sacó otro disparo, de pierna izquierda, que se fue por nada al 33. Cuando era todo Zulia, apareció Douglas Bracho, quien en una gran jugada individual, marcó el descuento por el primer palo de Romero a los 38 minutos.

Complemento

Para la segunda mitad, la visita buscó con todo el empate. Consiguió tener la pelota la mayor cantidad del tiempo y se acercó al arco zuliano, pero los disparos de Espinoza se encontraron con Romero o se fueron desviados.

Dany Cure también tuvo una opción, pero también fue víctima de la buena intervención de “Turén” Romero.

Con los de Guanare dominando el partido llegaron los cambios para Zulia, que pobló el mediocampo para tratar de recuperar el dominio de la pelota.

Después de recuperar el balón en la mitad, Gustavo Rojas hizo una espectacular jugada que definió con un derechazo inatajable para el portero Baroja que puso el 3-1 en el minuto 83.

Sin embargo, Llaneros no se rindió y probando desde la larga distancia logró de manera increíble el empate. En el 89, José Romaña marcó, tras un desvío en un jugador zuliano. Y dos minutos después, Julio Barboza sacó un remate de larga distancia que vulneró a Romero para el 3-3 al 90+1.

ALINEACIONES

ZULIA FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Carlos Struve; Raúl Vallona, Eder Hernández, Roberto Bolívar (Greddy Perozo ‘90), Wilton Almeida (Alejandro Araus ‘67); Gustavo Rojas, Edgar Rito (Henry Palomino ‘82).

LLANEROS: Alain Baroja; Antonioni González Brixio Pulgar, Anderson Orozco (Charly Velazco ‘52), Nolberto Riascos; Guillermo Ramírez (José Romaña ‘61), Ely Valderrey (Dany Cure ‘46), Nicolás Massia, Douglas Bracho, Ever Espinoza; Julio Barboza.

Amarillas: ZUL: Noguera ’23, Almeida ’61 – LLA: Espinoza ’63, Pulgar ’67, Massia ’72, Riascos ’76, González ‘90+2

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.