BaloncestoNBANotas destacadas

LeBron, ¿fuera de Cleveland?

0
El estelar LeBron James no pudo titularse en Cleveland.
El estelar LeBron James podría salir de los Cavaliers.

El estelar LeBron James podría salir de los Cavaliers.

Los Cleveland Cavaliers esperan haber dado un paso más por retener a LeBron James, pero los Nueva York Knicks confían que han mejorado su posición para intentar llevárselo y además adquirir a otro superastro.

Y no son los únicos equipos que preparan su billetera para gastar en grande en el próximo verano.

Los Knicks adquirieron el jueves a Tracy McGrady en un canje entre tres equipos en el que también participaron los Houston Rockets y los Sacramento Kings, dijo a The Associated Press una fuente al tanto de las negociaciones.

El trato los dejó a punto de ser capaces de ofrecer dos contratos con el máximo salario posible al grupo de agentes libres del 2010, el cual podría estar encabezado por James.

Los Knicks también recibirán al español Sergio Rodríguez, de los Kings, aunque el gran atractivo de la transacción es McGrady y su contrato por 23 millones de dólares que expira al final de la campaña.

Los Rockets recibirán al escolta Kevin Martin y el alero Hilton Armstrong, de Sacramento, además de los aleros Jordan Hill, Jared Jeffries y selecciones del draft en 2011 y 2012 de Nueva York.

Amare Stoudemire podría estar en el mercado si decide irse de Phoenix, donde una vez más concluirá la temporada después de que su nombre sonó en los rumores de los canjes en las semanas previas a que venciera el plazo de transacciones.

«He sostenido que, a menos que hubiera algo allá afuera que mejorara a nuestro equipo y nos pusiera en mucho mejor posición hacia adelante, entonces no íbamos a hacer nada. Y ése fue el caso», dijo Steve Kerr, gerente general de los Suns.

Tanto Chicago como Washington y Sacramento disminuyeron su nómina lo suficiente al deshacerse de algunos jugadores antes de que venciera el plazocomo para tener la capacidad de pagarle a un superastro, y los Clippers de Los Angeles estaban cerca de lograrlo.

Los Cavaliers le dieron a James más razones para que se quede con ellos. Adquirieron el miércoles al delantero Antawn Jamison, un acuerdo que podría fortalecer aún más a los líderes de la Conferencia Este.

«Estamos tratando de armar una franquicia a la que todos los jugadores quieran estar, que pueda tener un éxito sostenible y hacer las cosas a un alto nivel», dijo su gerente general Danny Ferry.

«Es evidente que LeBron es un jugador importante para el noreste de Ohio, para Cleveland, para los Cavaliers. Y, también, todo depende de que haya triunfos. Antawn puede ayudarnos a ganar. Nos emociona lo que él puede darnos en los próximos años», agregó.

Los Knicks cuentan con el dinero para intentar quedarse con James, y tal vez alguien más de primer perfil, entre los que podrían mencionarse a Dwyane Wade y Chris Bosh.

Vía: Agencias/AP

Tracy McGrady a Nueva York

Previous article

Santana dice que es el mejor

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto