Inicio » Ciclismo, Notas destacadas

Se baja la bandera a cuadros en la Vuelta al Zulia 2011

1 noviembre 2011 544 lecturas Sin Comentarios
Gil Cordobés defenderá su título en la Vuelta al Zulia.

Gil Cordobés defenderá su título en la Vuelta al Zulia.

Muy peleada. Así promete estar la Vuelta al Zulia 2011, que comienza mañana con más de 100 corredores de todo el país.

A las 9:00 de la mañana el gobernador Pablo Pérez bajará la banderola frente al Palacio de Gobierno y el pelotón se enrumbará a la Villa del Rosario, para cumplir con la primera etapa en su parte A.

El cubano Gil Cordobés es el favorito para alzarse con el título y llegar a 7 triunfos en el Giro del Coquivacoa. El isleño pertenece al equipo de casa Gobernación del Zulia.

A Cordobés le harán la carrera de “cuadritos” los embaladores de otros equipos, que vienen enfocados en darle un parado a su reinado.

Honorio Machado de Gobierno de Carabobo es uno que se quedó con las ganas de levantar el trofeo de campeón el año pasado, fue segundo en la clasificación general a tres segundos del rematador nacido en Cuba.

“Esta carrera no es solo de Gil, puede ser de cualquier embalador que esté en un buen momento”, dijo Machado.

Miguel Ubeto, ficha de Lotería del Táchira es otro que quiere colocar el trofeo en su vitrina. “Aunque no he entrenado mucho en los últimos días porque he estado dando ruedas de prensa y entrevistas, me gustaría ganar esta carrera”.

El pedalista capitalino viene de conseguir medalla de plata en la ruta de los Juegos Panamericanos.

Más conocidos

Jesús Pérez, el archienemigo número uno de Cordobés ya le declaró la guerra. “Sé que es muy difícil ganarle, en esta tierra lo quieren mucho y tiene un gran equipo, estaré ahí en las llegadas de cada etapa”. “Chuito” corre esta vez con la escuadra Transporte hermanos Moya de Anzoátegui.

Las llegadas de las cinco etapas deben ser “electrizantes”, de acuerdo con Hernán José Alemán, técnico de Gobernación del Zulia, quien está seguro que van a ser “final de fotografía”.

En esos embalajes de seguro va a estar metido la joven promesa zuliana Xavier Quevedo, con su equipo Gobierno de Trujillo-Fundación Nelson Cabrera. Quevedo está en busca de un puesto en la “Aplanadora zuliana” y va a lucir sus cualidades en el remate.

Muchos circuitos

La Vuelta al Zulia 2011 tiene la característica de estar compuesta por cuatro circuitos. Las malas condiciones de las vías del Sur del lago, obligaron a recurrir a los circuitos.

“Hay que verle el lado positivo, así el pueblo estará más cerca del espectáculo, podrán ubicarse a lo largo de las calles que recorrerán los ciclistas para ver la carrera”, indicó José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo.

Esta vez la ronda zuliana no pasará por el Sur del lago como tradicionalmente lo hacía, tocando Casigua El Cubo, El Chivo, Santa Bárbara, entre otros.

“Los alcaldes de estos municipios estaban dispuestos a colaborar con la Vuelta al Zulia pero la mala vialidad impidió que les lleváramos la carrera”.

Lo cierto es que después de pasar por la Villa, Machiques, atravesar el Puente sobre el Lago, Santa Rita, Los Puertos, Lagunillas, Valmore Rodríguez, el gusano multicolor regresará a Maracaibo el domingo para el circuito final en la Vereda del Lago, donde a orillas del Coquivacoa, se conocerá al nuevo campeón.

Los últimos 10 campeones

Corredor Año
Mario Figueroa 1997
Gil Cordobés 2002
Honorio Machado 2003
Gil Cordobés 2004
Gil Cordobés 2005
Gil Cordobés 2006
Gil Cordobés 2007
Adelso Valero 2008
Carlos Galviz 2009
Gil Cordobés 2010

La ruta 2011

Fecha                        Recorrido

02-11-2011   1A Maracaibo-La Villa                                (92 km)

02-11-2011   1B Circuito Machiques                               (65,4 km)

03-11-2011   2. Circuito anta Rita                                    (120 km)

04-11-2011   3. Pte sobre el lago-Los Puertos               (100 km)

05-11-2011   4. El Menito-Circuito en Bachaquero        (115km)

06-11-2011   5. Circuito Vereda del Lago                       (100 km)

Transmisión radial: 850 Fe y Alegría AM, Radio Libertad 620 AM y Sierra 99.1 FM

Vía: Nota de prensa

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.