CiclismoNotas destacadas

Gobernador Pablo Pérez aprobó recursos para la Vuelta al Zulia

0
El giro zuliano saldrá de Maracaibo.

El giro zuliano saldrá de Maracaibo.

Hay buenas noticias para los aficionados del ciclismo nacional, la Vuelta al Zulia 2011 sí se realizará, así lo confirmó ayer José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo.

“La Vuelta al Zulia sí va. Ya el gobernador Pablo Pérez aprobó los recursos para que hagamos este evento, que es tradición en nuestro estado y que dará un gran espectáculo en todos los municipios por donde rodará el pelotón”.

Pulido informó que el martes 1 de noviembre tendrá lugar el Congresillo Técnico en la Villa Deportiva a las 6:00 de la tarde. La partida será al día siguiente en la Plaza Bolívar, frente al Palacio de Gobierno.

El dirigente también señaló que hubo un ligero cambio en la cuarta jornada, ahora saldrá de El Menito y no desde Santa Rita donde se había mencionado al principio. El final sigue siendo en Bachaquero.

“Ya tenemos todo muy adelantado, hemos estado en contacto con los comités organizadores de las llegadas, que han estado muy atentos y estoy seguro que todo saldrá como lo esperamos”.

Muchos circuitos

En esta edición del giro del Coquivacoa la caravana rodará por Perijá, la Costa Oriental y Maracaibo, quedando por fuera el Sur del Lago, debido al pésimo estado de las vías, lo que representa peligro para los ciclistas.

Pulido lamentó no llevar la carrera a Santa Bárbara de Zulia, Casia El Cubo y Caja Seca, donde en los últimos años le han dado un cálido recibimiento al gusano multicolor.

“Quisimos hacer un recorrido para el pueblo, acercar más el ciclismo a las personas, por eso hay tantos circuitos. Así tendrán tres kilómetros y medio para ver a los ciclistas desde cualquier punto”.

Los circuitos serán en Machiques, Santa Rita, Bachaquero (la última parte de la cuarta etapa) y la Vereda del lago.

En la pasada edición el cubano Gil Cordobés retomó su trono en la Vuelta al Zulia. El cubano al servicio de la Gobernación del Zulia es el máximo ganador de la ronda zuliana, con la que se cierra el calendario ciclístico nacional.

Vía: Nota de prensa

Rubio: «No tuvimos apoyo del Ministerio»

Previous article

Farías: «Mourinho sabe que hemos crecido mucho» (video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Ciclismo